10.5 C
Rosario
domingo, julio 20, 2025

Convocan a estudiantes de arte y diseño a un concurso para intervenir bicicleteros públicos en Rosario

A través del Ente de la Movilidad y en articulación con la Escuela de Bellas Artes y la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la UNR, el municipio rosarino lanza la segunda edición del concurso “A rodar mi vida”, una iniciativa que busca visibilizar y poner en valor los bicicleteros públicos con formato de silueta de auto instalados en distintos puntos de la ciudad.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de carreras artísticas de instituciones con sede en Rosario, que podrán participar de forma individual o en grupo. La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto y cada propuesta deberá incluir un diseño original para intervenir uno de los seis bicicleteros disponibles, según las bases técnicas del concurso.

En su primera edición, el concurso dio lugar a intervenciones que hoy forman parte del paisaje urbano con obras como Fragmentos de ciudad (Moreno 995), Armame (San Martín 1201), Ahora (Moreno 467), El Jacarandá (Córdoba 1657) y Ruedas (San Luis 1485).

“A rodar mi vida” forma parte de una política más amplia de promoción de la movilidad sostenible que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte ágil, saludable y accesible. En esa línea, el municipio continúa ampliando la red de ciclovías, fortaleciendo el sistema público Mi bici tu bici y ofreciendo propuestas educativas como la Escuela Ciclista.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS