Este martes se vivió una jornada especial en La Rioja. El Club Atlético Provincial, de muy buena campaña, derrotó 69-67 al local Amancay en un encuentro que se definió en la última bola y se convirtió en el primer finalista de la Liga Federal y logró el ascenso a la Liga Argentina.
Finalmente, Provincial de Rosario tuvo revancha tras lo sucedido el año pasado en esta misma instancia, en la que perdió 2-1 ante Pico FC, luego de haber ganado el primero en casa. Adrián Boccia frotó la lámpara en el final y con un doble flotado le dio el ansiado ascenso a Provin en tierras riojanas.
Bajo la conducción nuevamente de Gustavo Lalima, con jugadores con experiencia y sentido de pertenencia, el rojo subió un gran escalón en el básquet nacional y jugará en la segunda división. Antes, tendrá la oportunidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, en la final que jugarán ante el otro ascendido, que será Sportivo Suardi o Unión de Mar del Plata.
