El Newell’s de Gabriel Heinze dejó atrás el empate en el clásico rosarino y trabajó arduamente para derrotar a Racing en Avellaneda. Con una alineación alternativa pensando en la Copa Sudamericana, el equipo leproso se impuso por 1-0 ante Racing en Avellaneda y obtuvo así su primera victoria en el campeonato.
El zaguero paraguayo Gustavo Velázquez fue el autor del único gol de la noche. A los 20′ del segundo tiempo apareció por el segundo palo en un corner y de palomita le dio la ventaja que sería definitiva a la visita. Además, fue uno de los puntos altos del partido rechazando todas las pelotas áreas junto al colombiano Willer Ditta.
Claro que no fueron las únicas piezas importantes para derrotar al Racing de Fernando Gago a domicilio. El pibe Jeremías Pérez Tica volvió a tener un rendimiento destacado en su debut en Newell’s, en el que ya había sumado minutos desde el banco de suplentes. Lucas Hoyos, Willer Ditta y Juan Sforza fueron los únicos que repitieron con respecto al derby ante Central.
Y fue una trabajada pero meritoria victoria de la Lepra. Tres puntos fundamentales para no alejarse de los puestos de vanguardia del campeonato y en la antesala de la segunda presentación internacional de la temporada ’23. Desde la banda derecha, el uruguayo Armando Méndez fue también una de las figuras del conjunto rojinegro.
Con una muralla por delante del arquero Hoyos, Newell’s se hizo fuerte y se hizo con la victoria. Resistió a los embates de Matías Rojas, que con su potente zurda amenazó el cero, pero esta vez no pudo. No pudo liquidar la Lepra, que sigue padeciendo su falta de elaboración y de definición, pero desplegó una muestra de carácter en Avellaneda y dejó buenas sensaciones.