El Newell’s de Gabriel Heinze cayó por 2-1 frente a Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido parejo y en el que realizó un gran desgaste, especialmente en el segundo tiempo, la Lepra terminó con derrota por la mínima para el fin del invicto copero. Deberá remontar la serie en el duelo de vuelta en el Coloso la semana que viene.
El Rojinegro había arrancado por encima en el marcador con un golazo de Marcos Portillo al filo del cierre de la primera mitad, con una arremetida tras una gran proyección por la banda izquierda de Ángelo Martino. Sin embargo, casi en una ráfaga en el primer tramo del complemento el Timao pasó al frente: Yuri Alberto igualó de penal y Wesley Gassova resolvió con un un potente remate un centro atrás del paraguayo Ángel Romero en el corazón del área visitante.
La Lepra tuvo situaciones de peligro como para llevarse aunque sea un empate de su visita al duro Corinthians, que planteó una alineación alternativa por priorizar otras competencias. Con buenas sensaciones y algunos peros como el penal que encaminó la remontada local, el conjunto de Heinze tuvo ambición y fue con todo en procura de una igualdad que nunca llegó.
Una mediavuelta espectacular de Jorge Recalde exigió la respuesta del arquero local y una arremetida de Guillermo Ortiz por poco termina en el fondo de la red. Otro que se arrimó al gol fue el elegante Cristian Ferreira, que también se animó en un contraataque y casi fuerza un gol en contra en la primera parte. Portillo generó la lesión del arquero local Cassio tras un remate desde afuera de Recalde. La labor del arquero Lucas Hoyos también fue para destacar, especialmente con intervenciones en el primer tiempo frente al vendaval brasileño. Otro punto alto fue Iván Gómez, de gran despliegue en la mitad de la cancha y que probó de entrada al ingresado guardametas Carlos Miguel.
- Redondeando un buen rendimiento colectivo, la caída parece explicarse por la falta a destiempo de Facundo Mansilla que derivó en el penal y que desordenó los planes del hasta ese momento correcto partido del equipo de Heinze. Abajo en el score en la recta final, se animó a poblar de jugadores de ataque el área rival y aunque Brian Aguirre no encontró los caminos, queda expectativa para la vuelta.
El partido que concluirá la pareja serie será el próximo martes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia rosarino. Allí, Newell’s buscará remontar la serie frente a un adversario que arribó a esta instancia tras ser eliminado de la Copa Libertadores y dejar en el camino en el repechaje a Universitario de Perú.