Mientras todas las miradas apuntaban a Arroyito ante la posible venta de Facundo Buonanotte al fútbol inglés, en la vereda de enfrente el mundo leproso se vio sacudido por la renuncia del entrenador Javier Sanguinetti como director técnico de Newell’s. Tras un buen inicio de temporada, el equipo rojinegro había perdido terreno y lucidez y atravesaba una racha negativa, con la derrota ante Godoy Cruz como último partido antes de la anunciada salida.
Desde la caída en el clásico ante Central (1-0), la Lepra acumuló cinco derrotas, dos victorias (una de ellas por Copa Argentina) y un empate, lo que lo sacó definitivamente de la lucha por los puestos de vanguardia en el campeonato. Actualmente ocupa la posición 13 y no estaría clasificando a competencias internacionales, uno de los objetivos planteados de entrada por el destacado inicio de temporada, que se fue desarmando con el correr de los partidos.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo”, informó oficialmente la institución emplazada en el Parque Independencia a través de un comunicado difundido en redes sociales. “La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”, agregó.
Newell’s Old Boys informa que Javier Sanguinetti ha decidido renunciar a su cargo de entrenador
— Newell’s Old Boys (@Newells) August 29, 2022
El club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado y le desea éxitos en los próximos desafíos.
Comunicado 📝 https://t.co/YWLQn64lAr pic.twitter.com/xnlBbHUxJs