Rosario Central y Barracas Central empataron esta tarde 1-1 en cancha de Huracán, en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El Canalla abrió el partido por un gol en contra de Francisco Álvarez, pero el Guapo lo empardó con un grito de Nicolás Tolosa, en la última jugada del primer tiempo. El punto le permite seguir en zona de clasificación a Copa Libertadores, al menos hasta que juegue San Lorenzo. Sin embargo, se estaría quedando afuera de los playoffs.
El conjunto que hizo las veces de local jugó más cerca del arco canalla durante la primera etapa e intentó, sobre todo, a través pelotas detenidas, aunque no estuvo fino en las ejecuciones y el equipo de Miguel Ángel Russo, además, las defendió sin sobresaltos.
La visita inquietó apenas con un remate de media distancia de Tomás O’Connor, en los primeros pasajes de juego, que no revistió demasiada complejidad para el arquero Andrés Desábato; minutos más tarde, un cabezazo de Bruno Sepúlveda que Jorge Broun controló con seguridad amagaron con romper el orden establecido.
Los primeros 45 minutos en el Ducó se consumían entre la falta de ideas y la anemia en ataque de ambos equipos. Hasta que se conectaron Malcorra y Campaz: habilitación del 10 para el colombiano dentro del área, centro atrás y gol en contra de Domínguez, en su fallido intento por despejar.
Cuando parecía que Central se iba al descanso en ventaja, una desconcentración en un lateral desencadenó el empate del Guapo. Tras recibir sobre la derecha al borde del área, Sepúlveda buscó el segundo palo con un envío aéreo y Nicolás Tolosa, en absoluta soledad, definió de zurda para vencer a Fatura.
El desarrollo del juego no cambió demasiado en el complemento. Barracas trataba de avanzar a partir de la tenencia de la pelota y Central se relamía ante cada posibilidad de contragolpear. Por esa vía generó peligro en un par de ocasiones, otra vez a través de los zurdos Campaz y Malcorra, pero resolvió mal. El local también tuvo su chance mediante un disparo de media distancia de Ciro Rosané, salvado de manera formidable por Fatura Broun.
Central necesitaba cortar la racha de 14 partidos sin ganar de visitante –solo lo hizo una vez este año–, pero en otra floja presentación fuera del Gigante no pudo pasar del empate. La buena noticia es que, al menos hasta que San Lorenzo enfrente a Boca este miércoles, sigue en zona de Libertadores.

