23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Revuelo en Central por la venta de Facundo Buonanotte, la última joya de la cantera canalla: se va al fútbol inglés

Facundo Buonanotte se va de Central. La última joya de la cantera canalla, de apenas 17 años, será transferido al Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa en una operación que acaparó la atención del mundo auriazul en los últimos días. Con cuestionamientos al vicepresidente Ricardo Carloni, en plena campaña, adjudicándole también la reciente salida de Lautaro Blanco, finalmente la palabra del juvenil puso fin a los rumores.

La baja cláusula de rescisión para el nivel que demostró en el puñado de partidos (9) que le tocó ser titular en Arroyito fue determinante para la salida: 2 millones de dólares. El representante y el propio Buonanotte aclararon que se negoció para alcanzar un acuerdo beneficioso para Central y que la entidad inglesa no ejerza la rescisión.

De esa manera, la venta a Brighton está acordada con un bruto inicial de 5 millones de dólares a pagar 1 en el preacuerdo y los 4 restantes en enero del año que viene. Según objetivos, el monto puede ascender hasta 6 millones más y la entidad canalla se queda con la plusvalía del 20% sobre una futura venta por encima de lo cobrado.

En las redes, los hinchas ardieron de bronca e incluso el arco opositor se manifestó en relación a la salida, cuestionando esencialmente el monto de la cláusula de salida de Buonanotte, firmada con su primer contrato en mayo pasado. Para contrastar, ilustraron que otros juveniles como Joaquín Pereyra y Alan Marinelli fueron ‘blindados’ con cláusulas de 15 millones de dólares. Lautaro Blanco fue transferido al Elche español que dirige el empresario Christian Bragarnik en 2 millones de dólares. Más atrás, Gastón Ávila se fue sin firmar contrato a Boca a cambio de unos cinco millones de dólares a los que luego se sumaron 1.5M por su venta al Royal Antwerp belga.

Buonanotte rompió el silencio y fue él quien confirmó el traspaso en una entrevista con Estadio3, programa radial de la emisora Cadena3: “Me confirmaron la venta, estoy contento porque se dio y muy agradecido a Central, que es el club de mis amores. Esto es por el bien de mi familia y el mío, no pasa todos los días que un club de la Premier League te busque. La peleamos hasta el final por el bien del club y de nosotros”.

En ese último tramo se refería a que la oferta de Brighton era superadora de la ya famosa cláusula de rescisión. Idas y venidas, chicanas y más cortocircuitos se sucedieron en la vida institucional canalla, con un ingreso de dinero de trascendencia para la frágil actualidad económica en Arroyito pero una apurada venta arrastrando errores del pasado.

Acaso sean Buonanotte y Blanco las últimas dos grandes proyecciones surgidas de la cantera y ya fueron vendidas al exterior en montos que no cumplieron con lo que la afición esperaba. Mientras tanto, una oferta considerada insuficiente fue rechazada por el pibe Alejo Veliz, héroe en el último clásico.

Aunque se queda hasta el final de esta temporada, Buonanotte se va de Central. Sus menos de diez partidos como titular dan la clara muestra de lo poco que pudo sacar provecho la institución de las pinceladas y el talento que demostró el chico de 17 años desde su irrupción en el primer equipo, afianzándose con Carlos Tevez como entrenador.

El Apache fue uno de los que había pedido públicamente que era importante retener al hábil mediocampista de cara al 2023. Será ya sin las proyecciones por izquierda del punzante Blanco y tampoco estará la zurda de Buonanotte.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS