Tras un largo proceso ya está lista la maqueta de lo que será la estatua en homenaje el máximo goleador canalla Marco Ruben. El Proyecto “MR9” avanza a paso firme y la idea de hinchas de Rosario Central alcanzó la realización de la maqueta del busto de parte del reconocido artista local Sandro Alzugaray.
Se trata de una iniciativa que surgió de parte de “un grupo de hinchas genuinos de Central con la simple finalidad de reconocer en vida a uno de los últimos ídolos que tiene nuestra gloriosa institución. Entendemos que la figura de Marco Gastón Ruben representa los valores de nuestro club, al haber sido formado en nuestra cantera”.
“Ante esto, creemos que es necesario reconocer a una persona de tamaña jerarquía, que entró en la historia grande convertirse en el máximo goleador auriazul en el profesionalismo y de la ciudad con una sola camiseta. Creemos que de una vez por todas se debe homenajear en vida a las personas que dejaron una huella en el club y no esperar a que no estén para recién hacerlo”, ahondaron.
“La manera en la que decidimos llevar adelante esta idea, es la creación de un busto para que pueda ser ubicado dentro del club para que todos los canallas tengamos la posibilidad de apreciar y recordar a uno de los grandes jugadores de nuestra historia”, remarcaron.
La maqueta de lo que será el busto homenaje del goleador histórico fue realizada por el artista Sandro Alzugaray y se irá perfeccionando hasta antes de iniciar con la obra proyectada en 1,20 metros aproximados de altura. Se realizó gracias al aporte de fanáticos que participaron de la rifa de una camiseta autografiada por Marco.
Con uno de sus típicos gritos de gol y envuelto desde el hombro derecho con la camiseta del club de sus amores, el proyecto promete seguir avanzando hasta llegar al estadio Gigante de Arroyito para ser apreciado por el pueblo canalla.



