El Newell’s de Gabriel Heinze logró una trabajada victoria frente a Santos de Brasil en el Coloso Marcelo Bielsa y de esa manera encarriló su tercer triunfo en fila en igual cantidad de presentaciones en la Copa Sudamericana. Por la tercera fecha, la Lepra venció por 1-0 al conjunto brasilero con un gol del mediocampista Iván Gómez, que sobre el minuto 84 le dio otros tres puntos en la actual edición de la competencia internacional.
De entrada, Newell’s se plantó en campo rival y manejó la pelota, aunque sin demasiada profundidad. Sin embargo, la tendencia se fue inclinando hacia el arco de Lucas Hoyos, uno de los puntos destacados del equipo local. El equipo brasileño avisó con una escapada de John Mendoza, quien buscó el hueco y sacó un remate que contuvo el arquero rojinegro. Con el correr de los minutos, Santos empezó a crecer y a lastimar al fondo leproso. Combinación colombiana, Ruiz lanzó un tiro libre al área y Mendoza, de aire, definió muy cerca del palo derecho de Hoyos.
En el arranque del complemento, Washington hizo un jugadón tremendo: encaró, se sacó la marca de encima y la picó cuando le salió el arquero, pero su sutil definición se fue al lado del palo.
Cuando parecía lejos del arco rival, el local tuvo su gran chance cuando tras una buena jugada, Marcos Portillo tomó un rebote en el borde del área, sacó un buen remate y el arquero Joao Paulo, se esforzó con gran respuesta para desviar la bocha por arriba del travesaño.
Casi a la jugada siguiente, Newell’s se salvó de milagro: Hoyos despejó bien un cabezazo tras un tiro de esquina pero en el rebote, solo y abajo del arco, Lucas Braga remató por arriba.
Newell’s no claudicó y tuvo su premio en el tramo final del partido en el Coloso. El arquero no pudo terminar de despejar un centro, entre Ramiro Sordo y Pablo Pérez se encargaron de volver a meter la pelota al área y, tras algunos rebotes, Iván Gómez se filtró por el medio y definió de zurda para romper el cero.
Con puntaje ideal, 9 sobre 9, la Lepra de Gabriel Heinze resistió en el cierre y se abrazó a tres puntos fundamentales para continuar en la buena senda internacional. Con trabajo, guiños de buena suerte y oportunismo, la Lepra sigue de racha en la Sudamericana y alejó un poco a su principal competidor.