23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Newell’s se desplomó en el complemento, cayó frente a Talleres en San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina

Fin del sueño copero para Newell’s. Arrastrado por la crisis que lo mantiene sin entrenador, este miércoles la Lepra cayó por 2-1 ante Talleres de Córdoba en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final. El Rojinegro ganaba a través de un gol de penal de Juan Manuel García, pero en el complemento se metió atrás, cometió errores infantiles y la T se lo dio vuelta con un gol en contra del colombiano Willer Ditta y del juvenil Juan Cruz Giacone en el final.

La ilusión rojinegra se mantuvo encendida durante buena parte del encuentro porque tuvo todo a favor, aunque después se desplomó. Bajo un fuertísimo viento que hizo de las suyas y sopló, al principio, a favor del ataque leproso, el primer tiempo fue entretenido pese a que ninguno de los dos generó demasiadas chances claras para convertir.

Newell’s jugó bastante replegado en su campo y apostó a salir de contra para aprovechar la velocidad de Ramiro Sordo y Francisco González por los costados, aunque las aproximaciones más peligrosas llegaron por arriba con cabezazos de Ditta y Gustavo Velázquez.

Sin embargo, el rival también jugó y la manejó durante más tiempo, aunque eso no le significó ser más profundo ni incisivo a la hora de atacar. A los 30′, el equipo cordobés tuvo su jugada más clara del primer tiempo. Una buena triangulación ofensiva en tres cuartos dejó a Matías Godoy mano a mano con Lautaro Morales, pero el remate le salió débil y el arquero la contuvo sin problemas.

La Lepra, en avances esporádicos, volvió a avisar con un remate de media distancia de Sordo que se fue alto y con un cabezazo de García. Mientras tanto, las impresionantes ráfagas de viento en La Punta seguían complicando el desarrollo del juego. Sobre el cierre de la primera etapa, la Lepra consiguió abrir el partido. A los 43, tras un centro desde la derecha, Catalán desacomodó a García dentro del área y el árbitro Penel sancionó penal. El propio Juanchón se hizo cargo y con una buena ejecución abriendo el pie derecho puso el 1-0.

Para el segundo tiempo y con el cambio de lado, la Lepra salió a jugar con el fuerte viento en contra que dificultaba los saques de arco y el normal control de la pelota. Talleres salió decidido a buscar el empate y Newell’s, cómodo con la ventaja, se retrasó peligrosamente. El equipo leproso no pasó sobresaltos hasta los 24 minutos, cuando la influencia del fenómeno climático y una desconcentración defensiva le costaron el empate.

Juan Sforza quiso despejar y se quedó corto, el viento empujó el balón hacia el lado opuesto, la T volvió a meterlo en el área y, en disputa con Godoy, le terminó dando entre la espalda y la nuca a Ditta para luego meterse en el arco y transformarse en el 1-1.

La Lepra todavía estaba en carrera y con el empate la definición pasaba a los penales. Pero el pobre segundo tiempo del equipo del interino Adrián Coria guardaba un capítulo aún peor. No supo cómo jugar los minutos finales. Talleres no aflojó, siguió buscando el arco de Morales y tuvo su premio a pocos minutos del pitazo final, cuando Giaccone entró en soledad por el área chica y convirtió el segundo tanto, ante la pasiva mirada de la defensa.

Derrota, eliminación y a otra cosa. Confundido entre el viento cruzado en San Luis y todavía abrumado por la intempestiva salida de Javier Sanguinetti, a la que todavía no se le encontró reemplazo, y lejos del empuje de rendimientos que pretenden imitar el rendimiento del inicio del torneo. Talleres fue demasiado para sus limitaciones y le remontó y lo dejó sin Copa Argentina.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS