El Newell’s de Gabriel Heinze sufrió un duro revés en la previa del clásico rosarino. En condición de visitante y en la antesala de su debut en la Copa Sudamericana, la Lepra cayó por un contundente 3-0 frente a Estudiantes en La Plata y no mostró signos de reacción luego de un primer tiempo en el que fue ampliamente superado. Ya con tres goles de diferencia y algunos cambios, el equipo rojinegro fue en busca del descuento pero se fue definitivamente con las manos vacías en una presentación que dejó poco para destacar.
Santiago Ascacibar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy anotaron los goles del Pincha, al que le alcanzó con la primera mitad para justificar su triunfo. Las deficiencias de Newell’s, que quedaron expuestas en esos primeros 45 minutos, se profundizaron al minuto del complemento, con una mala salida que terminó con otra conquista en el arco de Lucas Hoyos.
La flojísima presentación del elenco de Heinze llega en un punto clave del campeonato, justo antes del debut ante Audax Italiano de Chile por la Sudamericana y del clásico rosarino frente a Central, que llega en el fin de semana de Semana Santa. Lo cierto es que la principal debilidad de la Lepra en este semestre parece estar fuera del Coloso, condición en la que sigue sin ganar y por la que extiende su mala racha.
La Lepra extrañó al lesionado Juan Sforza y también a la solidez defensiva que supo tener no hace tanto tiempo. Quedó atrás todo lo bueno que había mostrado frente a San Lorenzo y el parate no hizo más que enturbiar los avances que empezaba a mostrar el equipo de Heinze, que necesita una rápida recuperación para encarrilar el rumbo en el semestre.