sábado 18 abril 2026

Newell’s espera a Keylor Navas y descarta una salida pese al interés de Pumas de México

A pocos días del inicio del Torneo Clausura, en el Parque Independencia se mantienen expectantes por el regreso de Keylor Navas. El arquero costarricense, de 38 años, finalizó recientemente su participación en la Copa de Oro con su selección y se encuentra de vacaciones, aunque ya confirmó que esta semana se sumará a los entrenamientos de Newell’s.

En paralelo, en las últimas horas se conoció el interés del club mexicano Pumas de la UNAM por incorporar al experimentado arquero. Según reportes de medios de ese país, el equipo ya habría iniciado conversaciones con su entorno para evaluar una eventual incorporación. La necesidad del conjunto universitario por reforzar el arco se volvió urgente tras la salida de su arquero titular, Alex Padilla, justo antes del inicio de la Liga MX.

En Rosario, sin embargo, la dirigencia de Newell’s descarta la posibilidad de que Navas deje el club en este receso. El arquero tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y no cuenta con una cláusula de rescisión, por lo que cualquier salida debería ser negociada directamente. Hasta el momento, no se recibió ninguna oferta formal.

Desde la institución rojinegra señalan que Navas informó su intención de reincorporarse al plantel este jueves, en vísperas del debut ante Independiente Rivadavia en Mendoza. El cuerpo técnico, encabezado por Cristian Fabbiani, lo espera como titular para ese partido. En la pretemporada atajó Williams Barlasina, que volvió tras un paso por Aldosivi de Mar del Plata.

Consultado hace algunas semanas sobre los rumores de salida, el presidente Ignacio Astore fue claro: “Keylor sigue. Lo convencimos de venir y está muy contento. En diciembre volveremos a hablar para saber en qué situación nos encontramos”. Por su parte, el entrenador leproso sostuvo: “Le dimos una semana de vacaciones porque estuvo con la selección, pero se queda”.

Durante el último semestre, Navas volvió a jugar en la selección de Costa Rica después de un año de inactividad internacional. Su participación incluyó partidos por Eliminatorias y la Copa de Oro, donde su equipo fue eliminado por penales ante Estados Unidos en cuartos de final.

A pesar del interés de Pumas —que aspira a sumar otro nombre fuerte a su plantel tras el fichaje de Aaron Ramsey— en Newell’s la postura es firme: el arquero costarricense seguirá en el club. Solo una negociación directa podría alterar ese escenario.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS