Newell’s empató sin goles frente a Corinthians de Brasil y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Lepra no pudo alcanzar un gol y terminó su camino internacional en la instancia posterior a la fase de grupos; sin lograr romper el cero en el Coloso, el equipo de Gabriel Heinze padeció la derrota sufrida la semana pasada en la ida frente al Timao en tierras brasileñas.
De esa manera, se terminó el sueño de la Lepra, que había desarrollado una gran primera fase pero no pudo frente al primer gran escollo en la Sudamericana. De andar irregular en la temporada, la Lepra se quedó sin creatividad en la faceta ofensiva y no logró torcer el rumbo frente al duro Corinthians de Vanderlei Luxemburgo.
A pesar de haber contado con las mejores insinuaciones, Newell’s se derrumbó ante su gente en un Coloso a pleno y fue de mayor a menor. Dominó gran parte del desarrollo del encuentro, pero no tuvo la suficiente puntería ni la convicción necesaria para alcanzar un gol que lo pusiera de vuelta en disputa.