33.9 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Mateo Tanlongo, el pibe que se fue gratis de Central y al que Sporting de Lisboa le fijó una impactante cláusula de rescisión

Tras su controversial salida de Rosario Central, el mediocampista Mateo Tanlongo fue presentado como nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa, que le fijó una cláusula de rescisión contractual de 60 millones de euros. El volante de 19 años nacido en Funes tendrá así su primera experiencia europea luego de no renovar contrato y salir libre del club de Arroyito.

Tras ganarse la titularidad durante la última temporada, Tanlongo atrajo el interés de equipos europeos. Una vez su contrato con el equipo rosarino expiró en diciembre pasado, e incluso antes, voló directo a tierras portuguesas para poner la firma con Sporting Lisboa por cinco temporadas.

Tanlongo declaró a la prensa portuguesa que estaba “muy contento” de estar en Lisboa y que conocía al club, “que es el más grande de Portugal”. “Sé que hubo varios argentinos que han jugado aquí, y uno de ellos acaba de ser campeón del mundo, como Marcos Acuña”, expresó.

“Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar, convertir goles y hacer feliz a la hinchada”, anticipó Tanlongo. En su página de Twitter, la cuenta oficial bromeó con el jugador al que comparó con el chef Alfredo Linguini, personaje de la película animada “Ratatouille”, con el cual tiene un gran parecido por su pelo largo y enrulado.

Tanlongo tiene 19 años y nació el 12 de agosto de 2003 en la localidad de Funes y con apenas 35 partidos en la primera de Rosario Central, varios ingresando desde el banco, sin goles ni asistencias en su haber, ya dio el salto al fútbol europeo. En 2019 fue citado por Pablo Aimar al seleccionado nacional sub-17.

Tiempo atrás, la familia de Mateo no se quedó con los brazos cruzados frente a las críticas que recibió de parte de Carloni como máxima autoridad de Central. A través de redes sociales, su padre reveló que el futbolista cobraba apenas $ 66.240 y culpó al presidente en ejercicio por el fracaso de la negociación para renovar contrato.

“Es más fácil tener a un jugador por menos de lo que vale un par de botines y usarlo como un objeto”, expresó el papá del “Toto”. Mediante un extenso comunicado, desmintió la explicación del titular de la comisión directiva auriazul sobre la salida del mediocampista y los intentos fallidos para acordar un nuevo vínculo.

  • Según explicó el papá del jugador nacido en Funes, Rosario Central perdió 980.000 euros y el 10% de una futura venta ante la falta de acuerdo sobre el resarcimiento por la partida del futbolista.

Vale remarcar que la salida del prometedor volante se dio por la puerta trasera y sin dejar un peso en el club de Arroyito. En contexto de cierre de la gestión de Ricardo Carloni, se dieron también las resonantes ventas de otros surgidos de la cantera como Lautaro Blanco (Elche de España) y Facundo Buonanotte (Brighton de Inglaterra), cuyas transferencias tampoco convencieron a la nueva gestión conducida por Gonzalo Belloso.


+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS