21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Éxodo de juveniles canallas: Tanlongo se va por la puerta de atrás de Central y firma con Sporting de Lisboa

El éxodo de juveniles canallas sigue desarmando el plantel profesional. Ya sin Carlos Tevez, afectado por la política de Central y las elecciones venideras para presidente, el desarmado del plantel y la falta de tiempo para armar el proyecto 2023, la dirigencia actual parece estar intentando equilibrar la economía de la entidad de Arroyito para tener una chance el 18 de diciembre en las urnas.

A las transferencias de Lautaro Blanco (Elche de España) y Facundo Buonanotte (Brighton de Inglaterra), se le suma la turbia salida en silencio de Mateo Tanlongo, quien viajó a Portugal y tiene todo definido para firmar un vínculo por cinco temporadas con Sporting de Lisboa tras quedar libre de Central. Es decir, no quedará un centavo por su nuevo cambio de aires.

El mediocampista de 19 años expresó en los medios lusitanos su felicidad por arribar a un club “tan grande” y desató una ola de críticas en las redes sociales. Es que se sabía desde hace meses que el contrato de Tanlongo finalizaba en diciembre próximo y que no había acuerdo para la renovación. Sin embargo, el pibe siguió siendo una pieza importante en el primer equipo auriazul.

Por la puerta de atrás. Uno de los que salió a defender el proceder de Tanlongo a través de su cuenta de Instagram fue Gastón Ávila, otro que tuvo una controversial partida de Central para irse a Boca. Actualmente en el fútbol belga, el zaguero apuntó a los desmanejos de la dirigencia, cuya cara visible es desde hace tiempo Ricardo Carloni, que será candidato a presidente por el oficialismo.

Tanlongo debutó con la camiseta de Central con solo 16 años, en 2020, pero recién este año se convirtió en una opción principal para el equipo que conducía Carlos Tevez, quien renunció días atrás a su cargo. El mediocampista arribó a Lisboa y este lunes por la mañana se sometió a los exámenes médicos de rutina para luego sellar la firma del contrato por cinco temporadas.

Ni bien llegó a Portugal fue recibido por autoridades de la entidad y en las breves declaraciones que realizó al diario A Bola manifestó: “Estoy contento de venir a un club tan grande”. Trascendió que rechazó propuestas del Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone y del Brighton inglés, que ya adquirió a Buonanotte.

“Llega a coste cero procedente de Rosario Central, de Argentina, tras tres temporadas con el primer equipo, y sin haber llegado a un acuerdo para renovar”, resaltaron los medios portugueses y aclararon que fue algo que la dirigencia de Central intentó evitar luego de las negociaciones que llevaron adelante con el papá del futbolista, Fabián.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS