El Central de Miguel Ángel Russo gritó campeón en la Copa de la Liga el pasado fin de semana y se le asoma otra final en busca de una nueva estrella. Derrotó 1-0 a Platense en el duelo clave en Santiago del Estero y desató el festejo del pueblo canalla. Mientras perduran la celebración, el plantel profesional ya se prepara para otra final en busca del último título del año en el fútbol argentino.
Central enfrentará el próximo viernes a las 21 a River para dirimir la tercera edición del Trofeo de Campeones, que enfrenta al ganador de la Liga Profesional en el primer semestre del año con el otro ganador de la temporada. River fue el primer ganador en 2021 con una goleada sobre Colón de Santa Fe (4-0) en Santiago del Estero y Racing lo alzó al año siguiente tras vencer en los penales a Boca en Villa Mercedes, San Luis.
Además de una estrella, si Central obtiene el Trofeo de Campeones, volverá a enfrentarse a River en la Supercopa Internacional 2024, certamen novedoso que se creó el año pasado y enfrenta al primero de la tabla anual (el Millonario) y el campeón del Trofeo de Campeones (si es River, jugará con Talleres, segundo en la tabla anual). Se disputaría en Abu Dhabi.
- Hace apenas una semana se midieron en la semifinal de la Copa de la Liga y fue el Canalla el que se impuso en una histórica definición por penales con Jorge Broun como protagonista.
Lo que resta definir es la sede, siendo el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (en duda por mal estado del campo de juego), el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Alberto Kempes de Córdoba los que cuentan con chances de albergar el Trofeo de Campeones.
De la mano de Miguel, Central tuvo un 2023 soñado. Fue el único equipo de la Primera División que no conoció la derrota como local, habiendo hecho de su Gigante de Arroyito un fuerte, y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores vía tabla anual.
Después de colarse 4° en la Zona B, el Canalla sorteó un difícil camino hasta la definición: pasó por penales ante Racing (había arrancado ganando 2-0, se lo empataron 2-2 y terminó venciendo post tiempo regular), hizo lo propio ante River, en la semifinal, y festejó en la final ante Platense. Ahora tendrá una nueva oportunidad para coronar el año.
