El doblete de Marco Ruben en el empate de Central ante River lo transformó en el máximo goleador histórico del club de Arroyito. Con 99 dianas, superó la línea de Waldino Aguirre (98) y alcanzó la cima de la tabla de artilleros canallas.
Marco queda en la cima de la tabla de goleadores con 99 conquistas en 249 partidos, mientras que Waldino sumó 98 goles en 191 encuentros y Mario Alberto Kempes hizo 94 goles en 123 duelos. En el amateurismo, el máximo artillero es Harry Hayes con 217 goles documentados.
De taco y de cabeza, el delantero oriundo de Capitán Bermúdez que se crió en Fray Luis Beltrán, le anotó al último campeón del fútbol argentino y ratificó su gran momento. En el partido pasado le había hecho tres goles a Colón, el anterior campeón.
Este 2021 se traduce finalmente como el tercer mejor año goleador de MR9 con la camiseta canalla, con dos partidos por disputarse. El goleador ya convirtió 18, quedando detrás de sus propios registros con 24 (2015) y 22 (2016).
Con esta gran conquista en el Gigante de Arroyito, Marco Ruben convirtió 99 tantos en 249 partidos jugados durante los cuatro ciclos enlos que perteneció a la institución. Así, superó por uno la marca de otro histórico como el “Torito” Waldino Aguirre, goleador de la década del 40 y 50, y que jugó también en Racing Club y Huracán.
“Acabo de conseguir lo más grande que me pudo pasar en mi vida futbolística. Estoy muy contento de poder quedar en la historia de mi club y recibir este cariño. La gente es mi vida, la que siempre me banca y me da cariño. Hoy más allá del resultado que se nos empañó por dos golazos de River, fue una linda tarde histórica para el club y emocionante para mí. Es lo más hermoso que me pudo pasar en mi vida, desde chiquito soñaba solo con jugar acá. Y llegar a esto es increíble y estoy disfrutando”, reconoció Marco Ruben tras el encuentro.