En el marco de la reunión entre la dirigencia de Newell’s y organismos de seguridad por los incidentes que se produjeron este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa en la previa del partido con Sarmiento, los responsables del operativo policial montado en el Parque Independencia asumieron “fallas internas y desprolijidades”, de acuerdo al comunicado que emitió este lunes la entidad rojinegra.
Este fin de semana efectivos policiales se enfrentaron con algunos hinchas leprosos y hubo corridas que generaron temor entre los que fueron a presenciar el encuentro frente al elenco de Junín. Las quejas que se multiplicaron en las redes sociales y los videos que se viralizaron dan cuenta de que los uniformados agredieron a “hinchas comunes, no barras”, según se denunció públicamente.
Newell’s reportó este lunes que el presidente del club, Ignacio Astore, la secretaria Sharon Romero, y el prosecretario, Juan Pablo Baiani, asistieron a un encuentro en la gobernación de Santa Fe con el nuevo ministro de seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y colaboradores del mismo.
En el mismo, señalaron que durante dicho encuentro “se discutió principalmente acerca de los hechos sucedidos en el ingreso al estadio cuando nuestro primer equipo enfrentó a Sarmiento, donde socias, socios e hinchas del club se vieron gravemente afectados”. Desde el club también dejaron sentado que “esta no fue una situación aislada, sino que ha ocurrido de forma reiterada en diferentes encuentros en donde nuestra institución hace las veces de local, con nuestro público en el Coloso”.
En ese sentido, desde Newell’s sostuvieron que “los responsables del operativo policial montado en el Parque Independencia para dicho acontecimiento asumieron encontrarse con fallas internas y desprolijidades, asegurando que se llevarán adelante nuevas reuniones con representantes de la institución con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir”.
En la previa a cada partido en el Coloso, diferentes directivos de la institución participan de reuniones junto a los responsables del operativo de seguridad. Luego del encuentro de este lunes por la mañana, tanto dirigentes del club como los miembros que encabezan la nueva gestión del organismo, se comprometieron a redoblar los esfuerzos y continuar trabajando en conjunto “para que ningún socio, socia e hincha vuelva a vivir un hecho semejante”.
Se llevó a cabo una reunión con los organismos de seguridad debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en los ingresos del estadio Marcelo Bielsa.
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 19, 2022
Comunicado oficial 📝 https://t.co/K6pfnUvEm8 pic.twitter.com/1tEddD1661