23 C
Rosario
miércoles, noviembre 29, 2023

Emotiva fiesta despedida de Maxi Rodríguez en un Coloso a pleno: visita histórica de Messi y ovación a Di María

Una noche soñada. A dos años de su retiro como profesional, Maximiliano Rodríguez tuvo su partido homenaje en la cancha que lo vio nacer como futbolista y lo catapultó a los primeros planos de las principales escenas del deporte. La despedida de la Fiera, que convidó a personalidades de lujo vinculadas a Newell’s y la selección argentina. En el día de su cumpleaños Lionel Messi se hizo presente en una visita histórica, que también tuvo una ovación para Ángel Di María, referente canalla, en un gesto que fue destacado como mensaje de paz para la ciudad.

Desde hace semanas las entradas para el partido despedida estaban agotadas y el Coloso contó con un lleno total: más de 40 mil personas le dijeron adiós al ídolo rosarino que se metió en el corazón de todos los argentinos por sus actuaciones con la Selección. El evento se inició a las 16 con la apertura de puertas y la presencia de distintos shows. Las figuras de la Lepra se impusieron por 7-5 frente a las glorias de la selección argentina en un duelo arbitrado por Héctor Baldassi.

Unas de las máximas ovaciones se las llevaron Justo Villar, Mario Zanabria, Ariel Ortega y los campeones de 2013 dirigidos por Gerardo Martino, aunque lo mejor llegó sobre el final cuando bajaron las luces del reducto para que las linternas de los celulares copen la escena y en el concierto tuvo lugar la presentación de Messi. El campeón del mundo fue recibido al ritmo “que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar” y le cantaron el feliz cumpleaños el mismo día que cumplió 36 abriles.

La entrada de Maxi se inundó de cánticos dedicados al ídolo de la afición, quien tomó el micrófono y, embargado de una profunda emoción, intentó decir unas palabras: “Muchas gracias a todos los que me están brindando este regalo. Es un día inolvidable para mí. Lo estoy viviendo con mis amigos, que hicieron un esfuerzo increíble para venir… No voy a hablar más para no llorar”.

El pitazo inicial de Baldassi se destacó por la tarjeta amarilla aplicada a Pablo Pérez con el único objetivo de aportar su granito de arena al show. Newell’s se repuso a una desventaja abultada y dio vuelta el anécdotico resutaldo gracias a los goles de Ignacio Scocco por duplicado, Gabriel Batistuta, Denis Rodríguez, Maxi Rodríguez y las hijas del referente, Alma y Aitana, quienes ingresaron durante los últimos minutos. La Celeste y Blanca registró las celebraciones de Maxi (jugó todo el primer tiempo con esta camiseta) y un triplete de Lionel Messi.

  • Maxi terminó el partido con una camiseta que le entregó Benjamín Agüero, hijo del Kun y nieto de Diego Armando Maradona. Justamente se trataba de la tradicional casaca número 10 que utilizó el astro argentino en su paso por la Lepra.

Justamente, la presencia de Leo fue uno de los ejes abordados por la Fiera en su discurso de despedida: “Hoy es el día soñado. Es un sueño, una película. Me llevo este recuerdo en el corazón. Quiero remarcar algo. Hoy se hizo un cambio importante. Quiero agradecerle a las 40.000 almas por el respeto que tuvieron con el Pocho (Lavezzi) y Fideo (Di María). Me hicieron pasar una noche inolvidable. No alcanzan las palabras para decir lo feliz que estoy. Se me hace muy difícil hablar. Quiero remarcar el cariño que me dan, no se si lo merezco. También le quiero agradecer a Leo por venir acá el día de su cumpleaños y a su familia por dejarlo venir para pasar un momento conmigo. Gracias a todos los leprosos”.


Fotografías: @wfgofficial y @newells.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS