Eduardo Berizzo presentó la renuncia a su cargo como director técnico del seleccionado de Chile en la conferencia de prensa que brindó tras el empate con sabor a poco de su equipo frente a Paraguay en condición de local. «Dejo el cargo porque los resultados no fueron los esperados», sostuvo el ex jugador de Newell’s, club en el que surgió y que justamente está en la búsqueda de entrenador tras un anuncio de similares características de Gabriel Heinze.
Tras el encuentro disputado en Santiago, el conductor de la selección trasandina se presentó ante los periodistas y antes de que comenzara la ronda de preguntas tomó la palabra para contar su determinación: “Hablé con el presidente de la federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados”.
Posterior a eso, agradeció a toda la gente de Chile que trabajó junto a él en este proceso, además, de un enfático agradecimiento a los jugadores, a los cuales les deseo el mayor de los éxitos para lo que resta de las Eliminatorias. “Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano, mi cuerpo técnico, el Pinto Durán (complejo deportivo), a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la selección”, agregó el Toto, quien estuvo al frente del combinado desde mayo de 2022.
“Agradecerle fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido con el proceso y desearles la mayor de las suerte. Creo sinceramente que las chances de clasificar existen y están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima y que Chile clasifique”, indicó el ex futbolista leproso.
En su paso en la Roja dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 7. Con su salida, uno que aparece como candidato a sucederlo Ricardo Gareca, quien hace varias semanas suena como opción para tomar el mando del seleccionado chileno, que este martes visitará a Ecuador por la sexta fecha. La Roja está octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 5 unidades y por el momento se encuentra afuera del Mundial.
En cuanto a Berizzo, con la determinación quedó libre y sin trabajo. Ahora habrá que ver la determinación que adopte, si se toma un tiempo de descanso para luego volver al ruedo o si comienza a analizar las propuestas que seguramente le llegarán. ¿Será tentado por la dirigencia de Newell’s?