El primer partido oficial de Gabriel Heinze como director técnico de Newell’s tuvo varias complicaciones inesperadas. La Lepra empató con Platense 2-2 este domingo en Vicente López por la primera fecha de la Liga Profesional 2023 y terminó una tarde en la que ambos cometieron errores tan graves como caros cuando defendieron.
El equipo rojinegro abrió la cuenta de la mano de Ramiro Sordo, que más tarde desperdició un penal. Con flojas respuestas del arquero Lucas Hoyos, el Calamar lo dio vuelta gracias a Nicolás Morgantini y Franco Baldasarra, pero Francisco González igualó el marcador de nuevo apenas tres minutos después del segundo tanto local.
El encuentro en Vicente López estuvo marcado por equivocaciones groseras en ambos arcos. La más llamativa fue el blooper de Lucas Hoyos, que calculó mal cuando su el arquero rival Ignacio Arce metió un pelotazo frontal y dejó servido el 2-1 parcial para Platense.
El arquero calamar cometió un error similar en el primer tiempo y eso derivó en la apertura del marcador. Sin embargo, tuvo revancha en el minuto 14 del complemento, ya que le atajó el penal a Sordo después de la mano de Juan Pablo Pignani que cobró el árbitro Nicolás Ramírez.
Al margen de la actuación de Hoyos, la defensa de Newell’s dio muchas ventajas durante el encuentro. La mayoría de las falencias se dieron por el lado de Willer Ditta y Bruno Pittón, que debutó con la casaca rojinegra.
Por momentos, Platense manejó mejor la pelota, pero tampoco llegó a dominar el partido en su cancha. Con un plantel cargado de refuerzos, el entrenador Martín Palermo sumó de a uno en su estreno como DT. Lo mismo ocurrió con Heinze, aunque la Lepra solo presentó dos caras nuevas en la formación titular.
A pesar de que hizo una extensa pretemporada de la mano del “Gringo”, Newell’s dejó en claro que todavía es un equipo en formación. Resta saber qué podrán aportarle el resto de las incorporaciones cuando estén a punto físicamente.