En una ráfaga en el segundo tiempo, el Central de Miguel Ángel Russo esta vez se quedó sin nada. Por la sexta fecha del campeonato, el Canalla cayó por 4-1 frente a Sarmiento en Junín, en un partido que ganaba por la mínima al cabo de la primera mitad. Sin embargo, en el complemento se desbalanceó con la expulsión del pibe Kevin Ortiz y de ahí en adelante, con el ingresado Lisandro López como protagonista, el Verde fue una aplanadora.
Se había puesto rápidamente en ventaja la visita con un gol del juvenil Gino Infantino, quien sacudió un derechazo cruzado antes de los 7’ de juego para el 1-0. Una interrupción por un corte de luz en el estadio enfrío las acciones, pero en el regreso volvió a ser Central el que mejor armaba en la faceta ofensiva.
El colombiano Jaminton Campaz tuvo el gol con un zurdazo que se fue apenas afuera y en el cierre estuvo cerca Alejo Véliz y luego otra vez Campaz, pero ambos perdieron el duelo con el arquero Sebastián Meza. Una chilena espectacular de Sergio Quiroga que dio en el palo fue una de las pocas amenazas contra el arco visitante.
De cara al complemento, todo se rompió para el Canalla con la roja a Kevin Ortiz. A partir de ese momento, a los 12’, se inclinó la balanza para el lado de Sarmiento, que ya dominaba el juego y se notaba al visitante más replegado en el campo de juego como en partidos anteriores en los que se encontró arriba en el marcador.
Parecía que el destino le daba un guiño a Central pisando el minuto 18, cuando un penal en contra fue ejecutado por el ex auriazul Javier Toledo y el arquero Jorge Broun adivinó sus intenciones y sacó el zurdazo cruzado. En la siguiente jugada abrazó la pelota ante un peligroso cabezazo y, de contraataque, Ignacio Malcorra disparó esquinado ingresando al área y una fenomenal respuesta de Meza evitó el segundo.
- A los 24’ se rompió el cero para los de Russo: Toledo le ganó en las alturas a Broun en una mala salida y definió de mediavuelta con el guardametas ya desacomodado. El VAR demoró en convalidar por una posible falta y una mano del delantero, pero finalmente dio el okey y fue el 1-1 que criticaron jugadores y cuerpo técnico canalla
Casi de inmediato surtió efecto el ingreso del experimentado delantero Lisandro López, que conectó un derechazo en un centro llovido de corner y su tiro se desvió en el camino en la pierna derecha del zaguero Carlos Quintana y acabó en el fondo de la red a los 33’ para el 2-1 de Sarmiento en Junín.
Otro que saltó desde el banco fue el ex leproso Lucas Melano, que a los 38’ giró y remató de volea desde el borde del área para liquidar el partido. Nicolás Femia estuvo cerca de clavar el cuarto, pero el uruguayo Facundo Mallo lo evitó y en el cierre, en medio de un total desconcierto canalla, Sarmiento puso números finales: otra vez Lisandro López, que apareció solo por el medio para empujar un centro de Melano y sellar el 4-1.
Como hace dos fechas atrás ante Lanús, el Central de Russo se derrumbó en condición de visitante y fue goleado por el Sarmiento de Israel Damonte, poco acostumbrado a convertir más de un gol por partido. De hecho, se trató de la primera vez que anota cuatro dianas desde su regreso a la máxima división.