33.9 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Deudas, préstamos y más irregularidades en Central: durísima conferencia de prensa de Belloso contra la gestión anterior

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, denunció este jueves una serie de irregularidades y deudas que dejó la gestión anterior y, entre otras fuertes acusaciones, sorprendió en conferencia de prensa al sentenciar: “No creo que (Ricardo) Arjona toque en Central”.

El flamante titular del club de Arroyito apuntó que el alquiler del Gigante para recitales tiene un valor de mercado de 20 millones de pesos, pero el contrato con el músico guatemalteco “está firmado por dos millones”.

De esa manera, Belloso puso en duda que el show del miércoles 1º de marzo, en el marco del tour “Blanco y negro 2023” con entradas ya vendidas, porque “los dos cometieron un ilícito (por la gestión de Ricardo Carloni y el equipo de Arjona), algo que vale 20 no puede valor 2”.

El caso de ese recital fue apenas una de las irregularidades que enumeró el presidente de Central entre contratos perjudiciales y deudas, combo que resumió como una “destrucción del club”.

Belloso dijo que encaró auditorías de los créditos tomados a tasas usurarias, por encima del 20% en dólares que “ni en África se pagan esos índices”. “Hay muchísimos negocios paralelos de la gestión anterior, deudas y cheques emitidos”, agregó.

Habló de pasivos de años anteriores cuyos vencimientos se juntaron en diciembre, enero y febrero con “la intención clara de que Central quiebre y Central no va a quebrar”.

Otra de las cifras que compartió fue la de 1.600 millones de pesos en rojo entre cheques emitidos y deuda corriente cuando al club ingresan por derechos de TV unos 700 millones al año. “Son dos años y un poco más para pagar lo que ya está emitido”, comparó.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir con deuda pero vamos a aprender”, dijo, al tiempo que afirmó que tiene “esperanza” de superar los problemas financieros, pero calificó de “banda ladrones con cómplices” a lo ocurrido en la gestión anterior. “Si no lo dejaron muerto a este club con lo que hicieron, es porque va a sobrevivir”, señaló.

“Si esta banda de ladrones con cómplices y todo no lo dejaron muerto, este club va a sobrevivir con una administración profesional y con amor”, fue la frase que sintetiza la fuerte conferencia de prensa del presidente de la institución de Arroyito.



+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS