29.8 C
Rosario
miércoles, octubre 22, 2025

Del recuerdo de Russo al grito de Véliz: Central derrotó a Platense en el Gigante y sigue de racha

En una tarde cargada de emoción en el Gigante de Arroyito, Central venció 1-0 a Platense por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025. El encuentro estuvo atravesado por el homenaje al recordado Miguel Ángel Russo, símbolo auriazul y ex entrenador del club, fallecido días atrás.

El único gol del partido lo marcó Alejo Véliz, de cabeza, a los cinco minutos del segundo tiempo tras otro cabezazo de Enzo Giménez. Con este triunfo, el equipo de Ariel Holan alcanzó su cuarta victoria consecutiva, se mantiene como único invicto del certamen y da un paso clave en su objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.



Del homenaje a la victoria


El clima en el Gigante fue especial desde antes del inicio: banderas, aplausos y una ovación prolongada recordaron la figura de Russo. Las cenizas de Miguel, un minuto de silencio conmovedor, lágrimas y risas. Ya en el juego, a Central le costó acomodarse en la primera parte. Con Ángel Di María sobre la derecha y Jaminton Campaz retrasado, el equipo mostró escasa generación de juego, aunque tuvo las dos chances más claras de la etapa inicial.

Primero, Campaz desbordó por izquierda y exigió al arquero rival con un remate cruzado. Luego, otra jugada suya terminó en un centro que recorrió toda el área sin que nadie pudiera empujarla. Platense, ordenado y cauteloso, casi no inquietó a Axel Werner, en el arco ante la baja de Jorge Broun.

El DT Holan lució molesto con la falta de intensidad de su equipo, pero no realizó modificaciones en el descanso. Y la apuesta le dio resultado: apenas iniciado el complemento, una gran acción colectiva por izquierda terminó con el cabezazo goleador de Véliz que desató el festejo de las más de 40 mil personas en el estadio. Campaz desbordó, buscó el centro y el paraguayo Giménez cabeceó cruzado para encontrar el frentazo de Véliz con el arquero desacomodado para el 1-0 que resultaría definitivo.


Central, sólido y candidato


Con la ventaja, el Canalla manejó los tiempos del partido y no pasó sobresaltos. Juan Cruz Komar fue clave sobre el final con un cierre salvador que evitó el empate de Ignacio Schor. El Platense dirigido por el Kily González intentó reaccionar, pero nunca encontró la claridad para romper el orden defensivo del local.

El equipo de Holan atraviesa su mejor momento en el torneo: acumula cuatro triunfos seguidos, lidera la tabla anual, se afirma entre la zona de clasificados de la Zona B y mantiene la distancia con River, su perseguidor inmediato.

El próximo desafío será el viernes 24, cuando Central complete los 45 minutos pendientes ante Sarmiento en Junín. Si logra sumar, podría sellar su clasificación a la Libertadores con anticipación. La tarde que comenzó con lágrimas por Russo terminó con aplausos y euforia: el Gigante volvió a vivir una jornada de esas que mezclan memoria, orgullo y alegría canalla.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
42,536SeguidoresSeguir
19,320SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS