En una emotiva jornada, fue inaugurado el nuevo estadio del club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez con un homenaje especial a la figura de Ezequiel “Pocho” Lavezzi, que estuvo presente en el bautismo con su nombre de la cancha. La inauguración fue con unas 10 mil personas para ver el partido entre un equipo de amigos del ex futbolista y el actual plantel del club.
“Este sueño empezó hace más de 10 años con la venta de Ezequiel al Nápoli y después se fue agigantando con cada nueva operación. Es el fruto del trabajo de muchísimo tiempo y esfuerzo. Disfrútenlo”, expresó un emocionado Diego Lavezzi, el hermano del Pocho que preside al club desde hace varios años.
El otrora delantero del seleccionado argentino fue ovacionado al ingresar a la cancha: “Muchas gracias a todos los que están con nosotros. Es un sueño que hoy es una realidad. Disfruten porque el club, para nosotros y ustedes, es todo. Lo único que tienen que hacer es disfrutar de esta fiesta que nos pertenece a todos. Esto es para todos los hinchas de Coronel Aguirre”, dijo Ezequiel ante el entusiasmo de la gente.
La fiesta tuvo como invitados a algunos ex futbolistas: Gastón “Gata” Fernández, Leandro “Pipi” Romagnoli, Germán “Chaqueño” Herrera, Jonás Gutiérrez y Pablo Migliore, entre otros.
El Pocho y su familia jugaron un papel determinante en la construcción del nuevo reducto que inauguró la institución de Villa Gobernador Gálvez, el cual tiene una capacidad para 12.500 espectadores. El cantante de cumbia Sergio Torres animó la fiesta rojiverde.
A través de la cuenta oficial de Coronel, se difundió un mensaje que resumió lo que se vivió: “En una jornada extensa y llena de emociones, vivenciamos un momento histórico que gracias a ustedes fue más que especial. Los que formamos parte de Aguirre, les hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que ayudaron a realizar esta fiesta. Simplemente, ¡gracias por haber sido parte de nuestra historia!”
Impulsado por su actividad al frente de Coronel Aguirre, Diego Lavezzi se encuentra vinculado a las elecciones para presidente de Central. Su hermano Ezequiel lo acompaña en la campaña para los comicios que se realizarán recién el 18 de diciembre, el día de la final del Mundial, tras la postergación por supuestas irregularidades en el padrón.