23.2 C
Rosario
viernes, mayo 16, 2025

Con tempranero gol de Sordo, Newell’s logró un triunfazo en su visita a Talleres de Córdoba

Con un tempranero gol de Ramiro Sordo, Newell’s consiguió un triunfazo en condición de visitante ante Talleres de Córdoba. En el Mario Alberto Kempes, la Lepra se impuso por 1-0 a través de la conquista antes del minuto de juego del juvenil, asistido por Juan Manuel García. El equipo de Javier Sanguinetti sufrió en el complemento y desperdició la oportunidad de liquidar con un penal que falló Nicolás Castro. Sumó de a tres y se subió a lo alto de la tabla en la tercera jornada.

Lo ganó de principio a fin. Pisando los 25» de juego, había sacado el local, que perdió el balón al intentar superar la mitad de la cancha; Francisco González recuperó y buscó a Juanchón García, quien habilitó a Sordo para que defina con espacio y tranquilidad para el 1-0 de la Lepra en Córdoba.



El local reaccionó a los 7’ a través de Esquivel, que encontró un hueco desde afuera del área y sacó un zurdazo que se fue apenas afuera ante la atenta mirada del arquero Ramiro Macagno. A los 28’, un tiro libre de Enzo Díaz sorprendió a macagno y dio en el travesaño; en el rebote un buen despeje del colombiano Willer Ditta desactivó el peligro.

Sobre el cierre se lo perdió la T con un anticipo de Michael Santos, que llegó antes que Macagno y desvió la pelota al lado del palo. La expulsión de Rafael Pérez por un manotazo sobre la figura de Juanchón le puso un freno al envión cordobés.

De cara al complemento, la Lepra fue a buscar el segundo en el tramo inicial y lo tuvo dos veces por Juanchón y por Guillermo Balzi, que definió cruzado y apenas afuera antes de los 10’. Le costó sostener lejos del arco a un Talleres que iba con el empuje de toda su gente por la igualdad.

Sin embargo, la opción más clara del complemento también fue para la visita: a los 39’, a instancias del VAR, el árbitro pitó un penal para Ñuls por una mano dentro del área. Nico Castro, que había entrado, se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate cruzado fue adivinado por Guido Herrera, que tapó en dos tiempos.

Los últimos minutos fueron de puros centros y desesperación contra el área visitante. No le alcanzó a la T y fue una trabajada y justa victoria para la Lepra, que se subió a la punta del campeonato con 7 unidades, fruto de dos triunfos y un empate.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS