21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Con su arquero como figura, Newell’s luchó y volvió a ganar un partido complicado en su visita a Vélez

Luego de una semana movida por la salida de Javier Sanguinetti, Newell’s volvió al triunfo en condición de visitante y en un partido áspero contra Vélez. Con gol de Juan Manuel García, la Lepra, dirigida interinamente por Gustavo Tognarelli en la tarde de este sábado, se impuso por 1-0 sobre el Fortín. El arquero Lautaro Morales fue clave con varias atajadas, especialmente en el cierre del pleito, cuando el local arrinconó a la visita.

De esa manera, los rojinegros vuelven a prenderse a la zona de clasificación de Copa Sudamericana y recupera buena parte del ánimo perdido por la salida de Sanguinetti en el marco de una mala racha futbolística. De igual a igual, la Lepra aprovechó la que tuvo y derrotó al elenco velezano, de buen presente en la Libertadores pero sumergido en el fondo de la tabla nacional.

En los primeros 10′, Newell’s se plantó e intentó manejar la pelota a través de Marco Portillo. Dos minutos después Brian Aguirre probó desde afuera del área y su remate se fue muy cerca del palo derecho de Burián. A los 21′, luego de una salida en falso de la defensa de Vélez, la pelota le quedó a Juan Manuel García y su remate desde afuera del área lo tapó el arquero Burián.

En un partido parejo, Newell’s contó con las mejores intenciones y fabricó las mejores chances. A los 27′ un cabezazo de García, tras un tiro libre desde el costado izquierdo se fue desviado. Mientras que a los 29′, Vélez probó por primera vez a través de Lucas Janson y Morales estuvo atento y se quedó en dos tiempos con el remate,

Sobre los 34′ el VAR revisó un posible penal para Vélez por una supuesta mano de Mansilla, pero las imágenes mostraron que la pelota le pegó en el cuerpo. Luego, a los 38′, una gran asistencia de Ferreira dejó mano a mano a Garro con Buríán: el duelo lo ganó el arquero de Vélez, pero el delantero leproso estaba en posición adelantada.

Un minuto después, Lucas Pratto recuperó una pelota en el área visitante, definió al primer palo de Morales, pero el uno leproso se quedó con lo que podría haber sido el primer gol del equipo local. A los 50′, el arquero Lautaro Morales le tapó un mano a mano a Lucas Janson que le había ganado la espalda a Ditta. Un minuto después se lesionó Juan Garro. En su lugar Francisco González.

Nuevamente el uno leproso estuvo a la altura de las circunstancias a los 54′ tras taparle un remate a Garayalde. Pero a los 56′, Brian Aguirre abrió para Francisco González, Panchito sacó un centro que cabeceó muy bien Juan Manuel García para abrir el marcador en Liniers.

A los 61’, el autor del gol de Newell’s pudo liquidar el partido tras una buena maniobra personal pero su remate se estrelló en el palo de Burián. Martín Luciano se retiró lesionado a los 70′, algo que ya había pasado con Garro antes del gol leproso y engrosó la enfermería leprosa.

En el adicional Lautaro Morales salvó tres veces a Newell’s del empate. La primera de todas fue la más difícil ya que le tapó un cabezazo a Janson luego de un centro de Pratto. El arquero leproso sacó a relucir sus credenciales, aseguró el cero y le puso su sello al esperado triunfo rojinegro.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS