23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Con el impulso de los pibes, Central ganó el primer partido de la era Tevez ante Sarmiento en el Gigante

Central consiguió la primera victoria en la era de Carlos Tevez como DT frente a Sarmiento de Junín, en el marco de la séptima fecha del campeonato. Fue un ajustado y trabajado 1-0 con un cabezazo del pibe Facundo Buonanotte, uno de los que dio impulso al urgido Canalla frente al diezmado Verde de Junín, que sufrió una expulsión en el primer tiempo y jugó gran parte del encuentro con un jugador menos.

Había logrado plasmar su superioridad durante la primera mitad, aunque le costó demasiado convertir. Lo logró recién superada la media hora de juego del complemento a través de un inesperado frentazo del chico Buonanotte, de 17 años, que había sido uno de los mejores de la noche.

Con dominio y posesión casi total de la pelota en el primer tramo del partido, a los 9′ tuvo la primera: Gino Infantino avanzó por izquierda, buscó el pase al medio y Buonanotte remató apenas desviado de zurda.

Cuando el Canalla se encontraba presionando bien arriba y haciendo llover balones en el área, la infantil roja de Franco Quinteros a los 29’ retrasó aún más a la visita: el árbitro no dudó al detectar un codazo sobre el rostro de Franco Frías.

A continuación, sobre los 34’, Buonanotte se animó por la franja derecha e ingresó al área y definió de zurda al primer palo, pero la bola rebotó en la pared lateral del arco. A los 38’, casi de la nada y a la salida de un lateral, en un rebote dentro del área canalla quedó solito Julián Brea, que la entregó a las manos de Gaspar Servio.

Una buena acción combinada entre Infantino, Frías y el uruguayo Jhonatan Candia ya en tiempo añadido culminó con un remate pifiado del recientemente incorporado desde Huracán, todavía en el proceso de adaptación en su nuevo club. Eran buenas sensaciones pero en medio de un clima tenso en Arroyito, urgido por celebrar.

A los 31’ del segundo tiempo logró romper el cero: un centro de Walter Montoya encontró el cabezazo de Buonanotte que venció las manos del arquero Sebastián Meza para anotar el merecido 1-0 que desató una fiesta en el estadio.

A los 35’, rápidamente, llegó la respuesta de la visita, que por primera vez salió del fondo y supo inquietar. Un tiro libre de Quiroga se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Gaspar Servio. Pisando los 43′, Jonathan Torres ganó en las alturas y asistió de cabeza a las espaldas de Facundo Almada y lo tuvo Luciano Emilio Gondou Zanelli, que definió y perdió ante la salida de Servio, de escasa participación pero fundamental con esa tapada en el cierre.

En el final, cuando el público comenzaba a impacientarse frente a la falta de precisión para liquidar el pleito, a los 47′, Buonanotte encaró por el medio y sacó un potente zurdazo desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho. No lo liquidó, se impacientó y sufrió, pero el Central de Tevez esbozó una sonrisa este viernes en Arroyito a dos fechas del clásico rosarino.

En sus próximos compromisos por el torneo figuran dos duelos exigentes: visitará a Independiente el próximo sábado 16 en Avellaneda y recibirá el jueves 21 a Newell’s en el Gigante de Arroyito en el derby rosarino.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS