Rosario Central mostró este miércoles el nuevo modelo de camiseta titular de cara a la temporada 2023. Diseñada por la marca Umbro, la casaca mantiene algunos lineamientos de la versión anterior, pero incorpora algunos detalles en blanco, otros en los bastones azules y cambios en las mangas. La firma City Center Online permanece en el medio de la camiseta como main sponsor.
“Somos nuestros colores y nuestra identidad. Presentamos la nueva camiseta oficial de Rosario Central, vestida con orgullo por todo el pueblo Canalla desde 1889”, anunció el club de Arroyito con bombos y platillos en todas sus redes sociales. La jugadora Sofia Arceo y los futbolistas Ramiro Peralta y Carlos Campos posaron para el anuncio oficial.
Junto a la marca también se lanzó un video con tres jóvenes luciendo la nueva pilcha, que estrenará dentro de la cancha este viernes en la primera fecha de la Liga ante Argentinos Juniors en el Gigante, desde las 19.15.
En simultáneo con la presentación, Central informó que la nueva camiseta auriazul se podrá adquirir desde el jueves en todas las tiendas oficiales, tanto físicas como virtuales. El nuevo modelo cuesta unos 17.500 pesos.
La reacción de los hinchas canallas en las redes fue bastante crítica del diseño, teniendo en cuenta que se trata de una camiseta similar a la que se venía utilizando. Sin embargo, hubo quienes valoraron la presentación e hicieron sentir su deseo de un diseño más osado para las alternativas de este año. «Se aprovechan de que la vamos a comprar igual», deslizaron los más enojados.
Entre los detalles que se modificaron, el bastón interno de la manga es blanco y los bastones verticales azules están atravesados por finas líneas; además, una X figura en el dorso con el 1889, año de fundación del club.