34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Central volvió a fallar en el fondo y perdió en su visita a Argentinos Juniors

Central cayó este jueves en su visita a Argentinos Juniors y no logró mantener la mini racha positiva que atravesaba en el campeonato. Fue victoria por 2-1 para el Bicho, que escaló en la tablada de posiciones de la Liga Profesional y se ubica a tres puntos de los líderes. El local, que hilvanaba tres partidos sin ganar, se impuso con autoridad y se hizo fuerte en casa para mantener la ilusión de pelear el título; el elenco de Carlos Tevez esbozó una reacción en el complemento, pero estuvo lejos de llevarse aunque sea una unidad de La Paternal.

El equipo de La Paternal tomó la iniciativa y se mostró más en el campo rival con un movedizo Gabriel Ávalos, quien avisó con un desborde y luego con un cabezazo que pasó cerca. El delantero paraguayo fue un dolor de cabeza para la defensa canalla.

El Bicho fue más en el primer segmento de juego y mereció ponerse en ventaja: lo consiguió a los 34 minutos luego de un tiro de esquina en el que Marco Di Cesare le ganó a Francis MacAllister y el rebote lo capturó su hermano, hoy rival, Kevin MacAllister, quien desde el piso definió y abrió el marcador.

De inmediato Central dispuso de una ocasión en la que podría haber igualado y fue con una definición de Facundo Buonanotte, que falló en soledad de cara al arquero Federico Lanzillota.

En el complemento Central arrancó mejor y se posicionó en el campo rival, pero Argentinos capitalizó la primera que tuvo y a los 9 minutos Gastón Verón capturó un rebote en la medialuna del área y fulminó a Jorge Broun.

Central respondió con un desborde por la izquierda de Ignacio Malcorra que mandó un centro preciso, pero Buonanotte la volvió a desperdiciar. Sin embargo, Malcorra insistió y tuvo premio en la siguiente: tras otro centro y un rebote en el área, Kevin Ortiz descontó a los 23 minutos con un potente remate que se desvió en el camino.

En el final hubo susto y preocupación por un choque de cabezas entre Mateo Tanlongo (Central) y José Herrera (Argentinos). Ambos quedaron tendidos en el césped, pero el jugador canalla sacó la peor parte con un corte y le debieron poner un vendaje. Además, tuvo que cambiarse la camiseta por la sangre que perdió. No obstante, luego de ser atendidos, ambos pudieron terminar el partido.

Aunque fue con impulso en procura de la igualdad, el Bicho supo refugiarse y buscar de contra y no pasó mayores sobresaltos en el tramo final del pleito. De esa manera, Argentinos terminó ganando y ahora es quinto en el campeonato con 30 puntos, a tres de los dos líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata. Central venía un empate ante San Lorenzo (1-1) y un triunfo sobre Talleres (1-0), pero volvió a tropezar en La Paternal.



Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS