El Central de Miguel Ángel Russo tuvo un partido para el olvido y tropezó en su visita a Banfield. En el sur bonaerense, el Canalla cayó por 2-0 frente al Taladro por la fecha 18 del campeonato. Un doblete de Milton Giménez marcó las diferencias en el estadio Florencio Sola, donde el local fue una tromba desde el inicio y lo justificó en el complemento; la visita no pudo hacer pesar su buena andar en el torneo y sufrió una dura derrota.
Central padeció el partido desde el inicio. Los primeros cinco minutos fueron con la cancha inclinada hacia el arco de Jorge Broun, que a los 3’ de juego tapó un remate de Nicolás Sosa y en el rebote apareció Giménez, que la pinchó por encima del arquero y puso el 1-0.
A continuación, a los 4’, Broun ganó un duelo mano a mano y luego tapó un potente remate desde el corazón del área. Aturdido, el Canalla no podía salir del fondo; pisando los 15’, un potente tiro libre de Brahian Alemán se fue apenas afuera.
El Central de Russo generó poco y nada en la primera mitad y careció de peso ofensivo para contrarrestar la diferencia en el marcador. De cara al complemento salió mejor plantado y fue en busca de la igualdad, pero un blooper defensivo del uruguayo Facundo Mallo terminó por sepultar las chances del Canalla.
El ex leproso Emanuel Insúa probó los reflejos de Broun de entrada y luego fueron varias las oportunidades que tuvo la visita para arrimarse al arco local; a los 21′, un disparo de Lautaro Giaccone exigió por primera vez en el partido al arquero Facundo Cambeses; a los 23′, un frentazo desviado de Mallo que había anticipado en un centro de corner se fue ancho.
El arquero Cambeses volvió a responder ante un potente remate desde afuera del área de Kevin Ortiz a los 23′ y a los 27′ llegó el error defensivo de la visita. Cuando más cerca parecía del empate, llegó el segundo: Mallo se complicó solo en la salida, intentó corregir y terminó regalándole la pelota a Giménez, que de primera fusiló a Broun y puso el 2-0 que sentenció la historia.
Con más empuje que ideas, el Central de Russo avanzó buscando el descuento para volver a meterse en partido y el local se refugió, saliendo de contraataque. Lo cierto es que el Taladro estuvo más cerca del tercero que de sufrir en su propio arco y terminó celebrando tres puntos para su recuperación ante un Central que venía encumbrado pero que tropezó en el sur bonaerense.