En un partido en el que fue de menor a mayor, en el que volvió a vivir momentos de tensión y desprolijidades, el Central del Kily González obtuvo una gran victoria frente a Racing. El Canalla se impuso por 2-1 en un duelo válido por la fecha 18 de la Liga de Fútbol Profesional. Gino Infantino y Marco Ruben anotaron los goles del local, mientras que Enzo Copetti había igualado para la visita, que tuvo el debut del flamante DT Fernando Gago. Gastón Ávila fue expulsado en el final por una torpe falta que puso en riesgo los tres puntos.
La había pasado mal en el primer tiempo el equipo del Kily, pero en el complemento logró meterse en el partido y consiguió de entrada el primer gol de la noche. Se recuperó del empate que llegó por una bocha aislada y fue a través del goleador Marco Ruben, que ganó en el área y le dio la victoria en la noche de sábado.
Jorge Broun había sido la figura de la primera mitad, tapando dos acciones fundamentales antes del cuarto de hora del partido. Central salió dormido y la visita fue la que impuso las condiciones, pero se fue desinflando. Tomás Chancalay sacudió desde afuera para exigir la respuesta de Fatura. En resumen, el local no pateó al arco durante los primeros 45 minutos.
Se había activado el diezmado Emiliano Vecchio con dos conexiones con Ruben y Damián Martínez (fue derribado y todo el Gigante pidió penal; una herida en el cuello demostró que hubo contacto), pero terminó saliendo. Discutió con los ayudantes del Kily al recriminarles el cambio, aunque todavía no se lo ve en su plenitud física y, de hecho, el equipo rompió el cero tras la modificación.
Fue a los 11’ del complemento que se abrió el marcador: el zurdo Gino Infantino encaró por el medio y sacudió un disparo que se colgó en el ángulo derecho del arco de Gabriel Arias para el 1-0 en Arroyito.
Pero la alegría duró poco y a los 20’ un centro de Lisandro López al corazón del área encontró a Copetti, que le ganó en las alturas a Lautaro Blanco y venció la resistencia de Broun con un frentazo de pique al suelo para el 1-1.
Respaldado por su gente, no se resignó el Canalla e insistió en ataque. Sin claridad ni buenas ideas en la mitad de la cancha, fue con un centro a los 34’ que apareció el goleador: justo cuando estaba por ser reemplazado, pidió una última jugada y a la salida de un corner fue quien metió un gran cabezazo para el 2-1.
Expulsado el Kily por protestar (pidió expulsión para Ignacio Piatti, que llegó tarde y dio un patadón que el árbitro Darío Herrera resolvió con amarilla), el Gigante fue un manojo de nervios de cara al último tramo del encuentro en Arroyito. Y fue otra vez Fatura Broun el sostén de un equipo que no termina de acomodar sus falencias defensivas.
A los 38’, un cabezazo peligroso de Chancalay exigió la ágil respuesta del arquero canalla, que volvió a aparecer a los 48’ con una espectacular atajada frente a un cabezazo de Carlos Alcaraz. En el final hubo tiempo para una jugada para el infarto: a los 52’, Gastón Ávila cometió una torpe falta cercana al área que le valió la expulsión y puso en riesgo el triunfo. El centro al área terminó con un cabezazo que se metió por encima del arquero, pero la acción fue invalidada por offside.
El desahogo de todo el estadio se desató con el pitazo final y los jugadores se abrazaron y saltaron en el círculo central. Un triunfo fundamental para sus aspiraciones de clasificar a las competencias internacionales. De menor a mayor, con el eterno artillero Ruben y las atajadas de Broun, siempre sufriendo, pero con los tres puntos en el bolsillo.
Central acumula 24 puntos y superó la línea de Racing (23) en el campeonato, mientras que en la tabla anual figura 11° con 42 unidades, por detrás de Argentinos (10° con 43 puntos) y Racing (9° con 44 unidades), el último en clasificar a la Sudamericana 2022.