martes 13 enero 2026

Central ganaba con un golazo de Buonanotte en Tucumán, pero le empataron y Servio salvó el punto atajando un penal

El Central de Carlos Tevez empató en su visita a Atlético Tucumán. Con un golazo de Facundo Buonanotte, el Canalla había puesto en ventaja en el Monumental José Fierro, donde parecía encaminado a una victoria que corte la racha negativa (8 seguidos sin ganar). Sin embargo, no pudo aguantar el cero en su arco, le empataron y en el final el arquero Gaspar Servio atajó un penal (insólita mano del uruguayo Jhonatan Candia) para al menos rescatar un punto frente a un rival encumbrado en la lucha por el título.

El Decano tucumano impuso el ritmo del partido en el inicio, pero no logró llegar con profundidad hasta el cierre de la primera mitad. Las insinuaciones canallas se plasmaron en el resultado con un zurdazo impecable desde el borde del área de Buonanotte, que encontró un hueco por el medio y no dudó en sacudir para el único gol de la noche pisando los 23’.

Intentando no retrasarse demasiado, el equipo del Apache logró controlar las acciones y estuvo cerca del segundo con la aparición de Fernando Rodríguez en el área tras un corner de Buonanotte. Sin embargo, el local llegaría al empate en el cierre del primer tiempo, pero el VAR anuló la jugada.

Es que en la última jugada del primer tiempo, un gol de Augusto Lotti fue invalidado por offside de Cristian Menéndez en la acción previa y el equipo de Tevez se fue al vestuario sosteniendo el triunfo por la mínima diferencia.

Obligado a buscar el empate, Atlético Tucumán volvió a imponer las condiciones ante un Central ya cerrado en el fondo y buscando algún contragolpe para ampliar. El arquero Gaspar Servio volvió a tomar un rol determinante para sostener su valla en cero y sobre los 65’ le tapó un difícil remate a Ignacio Maestro Puch; en el rebote, Menéndez se la llevó por delante y la bola dio en el palo.

Los cambios de Tevez (ingresaron Alan Marinelli, Marcelo Benítez, Jhonatan Candia y Juan Cruz Komar) no surtieron buen efecto en el plano ofensivo y casi no hubo aproximaciones para destacar del Canalla. De hecho, el ingresado Benítez vio la roja tras dos faltas infantiles y dejó con uno menos a la visita de cara al final.

A los 39’, cuando el local ya acorralaba al Canalla, un centro cayó llovido al área y un toque al medio encontró bien ubicado a Maestro Puch, que cabeceó al segundo palo y conquistó el ansiado empate. Ya impulsado por su propia gente, insistió con centros hasta que llegó un corner en el que el uruguayo Candia insólitamente rechazó con un manotazo. Aunque se había cobrado falta a favor de Central por un patadón de Menéndez, la acción previa exhibió la torpe mano que terminó en sanción de penal: Ramiro Carrera se hizo cargo de la pena máxima y perdió el duelo con Servio, que le adivinó la intención y atrapó la pelota en dos tiempos.

Desorientado por un frenético cierre, el Central de Tevez fue más un rejunte intentando evitar la derrota que un equipo capaz de armar un contraataque. El arquero Servio volvió a calzarse el buzo de figura y aunque no fue el resultado esperado, al menos no acabó siendo una derrota.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
46,125SeguidoresSeguir
19,397SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS