35.8 C
Rosario
martes, enero 14, 2025

Central empató en Mendoza ante Independiente Rivadavia y sube la presión sobre el ciclo de Lequi

Central empató 1-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. El partido comenzó desfavorable para el equipo de Matías Lequi, ya que Victorio Ramis abrió el marcador de cabeza a los dos minutos. Aun así, el Canalla respondió rápido, y a los once minutos, Carlos Quintana igualó el marcador, también con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra.

El Canalla visitó tierras mendocinas en procura de un triunfo para dejar atrás la derrota ante Barracas y sumar puntos que lo arrimen a la clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, el equipo de Lequi mostró irregularidades en su rendimiento: aunque mejoró en la segunda mitad, le faltó profundidad y le costó generar en ataque, manteniendo su racha de cinco partidos sin victorias (tres empates y dos caídas), lo que lo mantiene lejos de sus objetivos.

A lo largo del primer tiempo, Central mostró fragilidad en el retroceso defensivo y cometió numerosas faltas cerca de su área, complicando la tarea del arquero Jorge Broun. Las intervenciones de «Fatura» fueron determinantes para evitar que el marcador se inclinara a favor del local, destacándose en un tiro libre de Sebastián Villa que parecía ir al ángulo. También tuvo ayuda de la suerte cuando un disparo de media distancia de Luis Sequeira dio en el palo.

En el segundo tiempo, el equipo auriazul intentó mejorar su rendimiento, y aunque controló mejor los avances de Independiente, continuó mostrando dificultades para profundizar su juego ofensivo. Lequi movió el banco, dando entrada a Jonathan Gómez, Lautaro Giaccone y el joven Luis Segovia, además de realizar cambios obligados por las lesiones de Quintana y Mallo. A pesar de los esfuerzos, las oportunidades de gol fueron escasas, y las llegadas al área rival no lograron ser capitalizadas.

En los minutos finales, Central tuvo una oportunidad clara con un cabezazo del aislado Marco Ruben que Ezequiel Centurión, arquero de Independiente, desvió con una gran atajada. Sin embargo, el equipo no logró aprovechar el impulso y terminó conformándose con un empate que sabe a poco. La continuidad del ciclo de Lequi sigue en duda, y el próximo desafío para Central será recibir a San Lorenzo de Miguel Ángel Russo en Arroyito, en un partido que promete ser definitorio para el equipo rosarino.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS