En uno de los regresos más esperados de los últimos años, Ever Banega vuelve a jugar en Newell’s. «Vengo con otra edad, un poco más maduro y con experiencia de haber jugado afuera», remarcó en su primera entrevista sobre el césped del Coloso luego de rubricar un contrato hasta diciembre de 2025 con la Lepra, con la que acordó luego de arduas negociaciones para su desvinculación del Al Shabab del fútbol árabe.
«Estoy muy contento de poder llegar otra vez al club del cual soy hincha. Es una felicidad enorme poder ponerme otra vez esta camiseta. Hace mucho tiempo tenía ganas de volver y se estaban haciendo un poco largos los trámites pero al final se pudo dar y lo importante es que estoy acá, tengo muchísimas ganas y felicidad», expresó en contacto con el sitio oficial rojinegro.
«Uno siempre trata de mirar el afecto que le dan en las redes o en la calle y para uno es muy lindo, pero como siempre digo, tratar de hacer lo mejor para el club, dar lo mejor dentro de la cancha. Desde que me fui siempre lo seguí. Hablé con el técnico y la gente del club, con ganas de ponerme ya la ropa para entrenar y estar a las órdenes de Mauricio (Larriera)», contó en sus primeras sensaciones.
A su vez, remarcó de cara a su segundo ciclo con la casaca leprosa: «Vengo con otra edad, un poco más maduro y con experiencia adquirida de haber jugado afuera; pero también creo que me voy a nutrir de muchos jóvenes y es bueno ayudarnos entre todos para llevar a Newell’s a lo que se merece: estar ahí arriba y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles».
«Les agradezco por el cariño, espero que todos juntos tiremos para adelante que al final de cuenta cuando la hinchada y el equipo son uno creo que todo sale mejor y vamos a hacer las cosas bien para que así suceda», cerró quien portará la camiseta número 10 rojinegra.
Trayectoria
El mediocampista, de 35 años, pretendía volver al fútbol argentino para terminar su carrera. Era una firme posibilidad para Boca, cuyo presidente Juan Román Riquelme deslizó la opción, pero la aparición de Newell’s, equipo del que es hincha, cambió sus planes.
Banega tenía contrato con Al Shabab de Arabia Saudita hasta junio de 2024, aunque los seis meses que le quedaban de vínculo no fueron un impedimento para que le ponga punto final antes de tiempo y se sume a Newell’s en forma inmediata, ya que el futbolista entrenaba por su cuenta en Rosario desde hace varios días.
- De ese modo, el ex volante del seleccionado argentino se incorporará esta semana al plantel que dirige el uruguayo Larriera, que ya adquirió al delantero Juan Ignacio «Colo» Ramírez y al defensor Franco Díaz.
Vale remarcar que Banega se inició en Boca y luego emigró a España, con dos ciclos en Valencia y en el medio, uno en Atlético Madrid. Luego llegó a préstamo medio año en Newell’s para luego volver a Europa, donde tuvo dos etapas en Sevilla de España, y en el medio un paso por el Inter de Italia, antes de recalar en el fútbol de Arabia Saudita, donde tuvo un destacado rendimiento con aporte en asistencias y goles (la mayoría desde el tiro penal).
Con la selección argentina jugó en la sub 20, sub 23 y luego en la mayor, donde disputó 29 partidos (4 goles), incluyendo Eliminatorias, dos Copas América, una edición de Juegos Olímpicos y un Mundial, en Rusia 2018.