martes 21 abril 2026

«De vuelta en casa»: Ever Banega puso la firma y regresa a Newell’s

Ever Banega regresa a Newell’s. Firmó un contrato de dos años que lo vinculará hasta el 31 de diciembre de 2025 con la Lepra, en la que ya jugó en la temporada 2014. La dirigencia leprosa selló la incorporación del mediocampista rosarino de 35 años tras su desvinculación del Al-Shabab de Arabia Saudita.

Volante de buen pie con una vasta trayectoria, pega la vuelta al fútbol argentino para ser otra vez refuerzo de la Lepra, como hace una década y portará la camiseta 10. Se acoplará a la pretemporada rojinegra pensando en la puesta a punto bajo las órdenes del DT uruguayo Mauricio Larriera. «En esta oportunidad, el leproso vuelve a decidir con el corazón para defender la camiseta del club de sus amores- ¡Bienvenido a casa, Ever!», señaló el club en un comunicado.

Con un video que lo mostró frente a la tribuna Diego Armando Maradona, sacando a relucir el escudo tatuado en una de sus piernas, Ever cierra ya vestido de leproso: «No traten de entenderlo».



Tras su debut en Primera en 2007 en Boca, Banega fue vendido rápidamente al Valencia español, para luego pasar por grandes equipos como el Atlético Madrid y el Sevilla. Sin embargo, en medio de su estadía en Europa, el mediocampista volvió para jugar el primer semestre de 2014 en la Lepra, club del que es hincha. Tras su paso por Europa, que le valió jugar en la Selección Argentina, el rosarino decidió mudar su carrera a Arabia Saudita, donde estuvo alrededor de tres años en el Al-Shabab, antes de confirmar su vuelta al fútbol argentino.

En su primer paso por Newell’s, a inicios de 2014, arribó casi sin rodaje en Valencia de España y en la búsqueda de ritmo y partidos antes del Mundial de Brasil; finalmente Alejandro Sabella no lo convocó para la Copa del Mundo de ese año. En la Lepra jugó 20 partidos (entre campeonato y Copa Libertadores), convirtió un gol contra Tigre y tuvo dos entrenadores: Alfredo Berti (14 partidos) y Ricardo Lunari (6).


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS