El Central de Miguel Ángel Russo volvió a pisar fuerte como local y obtuvo una victoria frente a Defensa y Justicia que lo eleva a la cuarta posición en el campeonato. El Canalla se impuso por 2-1 en un duelo válido por la fecha 17 del torneo argentino, en el que Central acumula 30 unidades, igualando la línea del cuarto puesto con Talleres de Córdoba, por detrás de Estudiantes de La Plata (31), el escolta San Lorenzo (32) y el líder River (37).
Arrancó abajo en el marcador el equipo de Russo, que logró la remontada y terminó sumando tres puntos de peso en el Gigante de Arroyito. Bajo una constante llovizna, Central trabajó para asomarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones y con concretas aspiraciones de clasificación a competencias internacionales.
Lo perdía el Canalla en el inicio. Antes de los 10′ de juego, el mediocampista visitante Rodrigo Bogarín apareció solo por el medio desde afuera del área y sacudió un derechazo que ingresó sobre el palo derecho de Jorge Broun, que voló pero no pudo frenar la trayectoria de la pelota hasta el fondo de la red.
Abajo en el resultado, fue con un centro al área en procura del empate. Al toque, a los 13′, un centro llovido de Ignacio Malcorra encontró un frentazo de Carlos Quintana, que ganó en las alturas tras forcejear y puso el rápido 1-1.
El zurdo Lautaro Giaccone pudo poner al frente al Canalla sobre los 34′ de juego: recibió un rebote en el corazón del área a la salida de un corner y definió de derecha pero un defensor apareció justo sobre la línea para evitar el gol. Enseguida pudo entrar en el arco local, pero apareció la figura de Broun: a los 36′, Gabriel Alanis se sacó de encima la marca y definió ante el arquero, que la sacó al corner.
De cara al complemento fue con ímpetu de entrada el local en procura de un triunfo esperado. Y lo encontró a través de Malcorra, que capturó un rebote del golero Ezequiel Unsain en el despeje de un centro en medio del área y el 10 definió de zurda para el 2-1 que por primera vez puso arriba al Canalla en la húmeda noche de viernes.
Con el resultado a su favor, el elenco de Russo descansó en los pies de Malcorra y sufrió varias arremetidas del Halcón de Varela, herido en su orgullo y con impronta ofensiva en el complemento. Sin embargo, no logró romper el cerrojo defensivo auriazul, que sin brillar pero con personalidad se abrazó a la victoria con una remontada bajo la lluvia.
En una de las últimas pudo liquidar el Canalla, en un contraataque liderado por Malcorra, que buscó adentro del área y presto a definir a Pupi Ferreyra, quien abrió el pie derecho y su toque suave se fue apenas ancho. Con huecos en el fondo, Malcorra también tuvo su oportunidad pero le bloquearon un zurdazo que parecía tener destino de red en el cierre.
Empujó con más ganas que criterio el visitante, pero se enfrentó a un rival que defendió a capa y espada para volver a sumar tres puntos en casa. Con goles de Quintana y el lúcido Malcorra, Central ya lleva 15 partidos invicto en condición de local y sigue escalando en las posiciones.