Newell’s derrotó a Vélez este viernes por la segunda fecha del torneo pero al margen del triunfo, el equipo de Gabriel Heinze recibió una mala noticia. Se confirmó que Francisco “Panchito” González sufrió una dura lesión en su rodilla derecha, por eso la alegría no pudo ser completa tras quedarse con los tres puntos en el Coloso.
Así lo informó la Lepra en su cuenta oficial de Twitter. “Francisco González sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, escribieron en el parte médico.
Tras la operación, el futbolista estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas para afrontar la recuperación. Se trata de una baja sensible para el armando del Gringo, teniendo en cuenta que “Panchito” comenzó la temporada como titular y que Newell’s jugará tres competencias: Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
En pocas semanas, la entidad rojinegra padeció las lesiones graves de tres jugadores: Marco Campagnaro, con ruptura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, Armando Méndez, con una fractura de antebrazo, y el más reciente de González. Los dos primeros ya fueron intervenidos quirúrgicamente.
Además, la Lepra también sufrió bajas por lesiones musculares, como las de Cristian Ferreira, un par de días antes del debut ante Platense, y Marcos Portillo. Los dos mediocampistas ya se perdieron las dos primeras fechas y aún no tienen fecha cierta de regreso.