Ignacio Astore se impuso de manera aplastante en las históricas elecciones de este domingo en Newell’s y será el nuevo presidente del club del Parque Independencia por los próximos cuatro años. Derrotó en las urnas por una contundente e inesperada diferencia al candidato oficialista Cristian D’Amico. Lejos, en el tercer lugar quedó el abogado Ariel Moresco, el otro postulante en estos comicios leprosos que debían realizarse en abril y se postergaron por la pandemia.
La mayoría de los socios castigaron los malos resultados futbolísticos de los últimos tiempos y apuestan por una nueva etapa, aunque Astore no es nuevo en la Lepra ya que fue el médico del plantel profesional rojinegro durante toda la etapa de Eduardo López. El flamante presidente asume este lunes, mismo día en que el equipo de Fernando Gamboa saldrá a la cancha para enfrentar a Lanús.
La lista de Astore sumó 5286 sufragios (74%), detrás quedó la de D’Amico con 1834 votos (24%) y por último la de Moresco con 222 votos (1.5%).
Con el amplio triunfo de Nacho Astore, líder del Movimiento de Independencia Leprosa, se abre una nueva etapa en la institución del Parque. El propio médico había avisado previo a las elecciones que Gamboa será siendo el entrenador del primer equipo. Y también le dio su respaldo al gerente deportivo Lucas Bernardi, aunque habrá que ver cuál es la decisión que tomará el ex mediocampista.
En total, votaron unas 8 mil personas, en lo que se considera un buen número con relación al padrón que autorizó la Comisión Electoral en la etapa previa, en un contexto de pandemia que obligó a desplegar también, además del operativo de seguridad, otro sanitario.
Este lunes Astore asume como nuevo presidente de la entidad rojinegra. Estará acompañado por el vicepresidente primero, Pablo Allegri, y el vice segundo será Daniel Asturzzi. El cargo de secretaria será ocupado por Sharon Romero y Juan Pablo Baiani será el prosecretario. En el vital cargo de tesorero se desempeñará Hernán Cardozo, mientras que Román Mlikota estará como protesorero. D’Amico, que fue el candidato del oficialismo, llegó a la comisión directiva en 2016 como vicepresidente de Eduardo Bermúdez, que luego fue apartado de la dirigencia por sus constantes dislates. Así D’Amico se quedó con el cargo más importante en la institución. Es una dura derrota para él y para el grupo de trabajo que conformó. Sin dudas, los pésimos resultados futbolísticos de los últimos años, incluido el clásico de la ciudad, pesaron en su derrota electoral.