27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Argentina fue puro fútbol para derrotar a Polonia y meterse en los octavos de final del Mundial: se viene Australia

Argentina desplegó su mejor versión mundialista y derrotó 2-0 a Polonia para sacar el boleto a octavos de final como líder del Grupo C. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni obtuvo los tres puntos y la clasificación para enfrentar el próximo sábado a Australia, que dio la sorpresa y eliminó a Dinamarca para quedar como segundo del grupo que lideró Francia y que se cruza con el nuestro.

  • La victoria se activó en la segunda mitad, luego de un primer tiempo en el que el arquero Wojciech Szczęsny fue figura. Entre otras tapadas, le sacó un penal a Lionel Messi.

Moviendo la pelota de un lado a otro, ejerciendo el control de la pelota e intentando profundizar sin centros ante la virtud aérea polaca fue el equipo de Lionel Scaloni en el mejor partido de la primera ronda. Una enorme labor de los zagueros Nicolás Otamendi y Cristian Romero dejaron sin espacios al intimidante Robert Lewandowski.

Dos chances de Julián Álvarez, que chocó contra el arquero, un zurdazo que salió cerquita de Marcos Acuña y un tiro de Messi que rechazó el arquero. El 10 argentino tuvo la gran oportunidad a través de un penal sancionado por el VAR luego de un manotazo del arquero Szczęsny contra el rosarino. Sin embargo, su potente remate cruzado fue desviado a mano cambiada por el arquero polaco, que a esa altura de la noche qatarí ya era figura.

Antes del minuto del complemento se conectaron los ex canallas Ángel Di María y Nahuel Molina por la derecha y un buscapié bien al ras encontró a Alexis Mac Allister, que remató mordido pero bien esquinado para desatar el primer grito argentino y el significativo 1-0 que merecía.

Un frentazo de Kamil Glik luego de un tiro libre cercano al área amenazó el cero del arco defendido por Emiliano Martínez, con poca actividad durante el pleito. Sin embargo, los embates de los europeos fueron aislados y el seleccionado albiceleste (hoy violeta) siguió manejando los hilos del partido ante un ensordecedor aliento que llegó desde las tribunas, copadas por unos 30 mil hinchas argentinos.

Mac Allister tuvo el segundo gol sobre los 15′ con un zurdazo que le salió centrado y tapó el arquero. Ya habían ingresado Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico para reacomodar la mitad de la cancha y la franja izquierda; salieron Di María y Marcos Acuña. Cuatro volantes de buen pie para manejar el balón y no sufrir, mientras México ganaba pero la diferencia de gol le jugaba en contra.

A los 23′ cayó el segundo: el toqueteo derivó en una filtración de Enzo Fernández, que tocó para Julián Álvarez y una gran definición abriendo el pie derecho del delantero del Manchester City inglés se tradujo en el 2-0 que sentenció la historia. Messi tuvo el tercero tras otra fina asistencia de Enzo, que profundizó por izquierda y tocó atrás: el zurdazo salió al medio y tapó el arquero.

México obtenía idéntico resultado frente a Arabia Saudita pero se quedaba afuera ya no por diferencia de gol sino por fair play: acumuló mayor cantidad de amarillas. Arabia le descontó en el cierre y se terminó la historia para el conjunto azteca, dirigido por el rosarino Gerardo Martino: el clasificado como segundo terminó siendo la discreta Polonia de Lewandowski.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS