miércoles 16 septiembre 2026

Diez empresas presentaron ofertas para pavimentar 12 cuadras de barrio Colombres

Diez empresas presentaron ofertas para ejecutar la pavimentación definitiva de 12 cuadras de barrio Colombres, en el Distrito Noroeste de Rosario. El proyecto demandará una inversión superior a los $1.700 millones y beneficiará directamente a unos 900 frentistas. La apertura de sobres se realizó este martes en el edificio de la ex Aduana, con la participación del intendente Pablo Javkin y funcionarios municipales. Las propuestas económicas serán analizadas antes de avanzar con la adjudicación de los trabajos.

La intervención comprende el sector delimitado por las calles Tucumán, Wilde, Joaquín Lagos y Ezeiza. Allí se construirán nuevas calzadas de hormigón, cordones cuneta y desagües pluviales, además de eliminarse los drenajes a cielo abierto. También se demolerán las carpetas asfálticas deterioradas, se realizarán obras hidráulicas complementarias y se relocalizarán las instalaciones que interfieran con los trabajos. El proyecto incluye, además, la reconstrucción de accesos vehiculares y la ejecución de rampas accesibles en las esquinas.

La iniciativa surgió a partir de los reclamos de las familias del barrio por el deterioro de las calles, los problemas de infraestructura y los inconvenientes ocasionados durante la ejecución de la red cloacal. “Lo que hicimos en acuerdo con los vecinos, mediante un registro de oposición, fue un programa común que consistió no solamente en reparar los problemas de las calles, sino directamente en hacer la obra de pavimento definitivo y dejar el barrio terminado con cordón cuneta”, explicó Javkin.

El intendente estimó que los trabajos podrían completarse en siete u ocho meses y señaló que la experiencia podría replicarse en otros sectores de la ciudad. El pliego, por su parte, establece un plazo formal de ejecución de 180 días corridos. La obra se financiará mediante el sistema de contribución de mejoras, una modalidad en la que los propietarios alcanzados participan del costo de la intervención. Además de los 900 frentistas beneficiados directamente, el municipio calculó que otras 1800 personas recibirán un impacto indirecto.

El presupuesto oficial fue fijado en $1.712.905.360,38. Todas las propuestas superaron ese monto y oscilaron entre los $1.818 millones y los $2.045 millones. Las ofertas fueron las siguientes:

  • BLS Construcciones SA: $1.818.767.503,48.
  • Derosario Servicios SRL: $1.881.304.884,32.
  • Dinale SA–Dyscon SA–Pav Colombres UT: $1.902.382.171,47.
  • Brajkovic SAI: $1.915.992.502,25.
  • Conhormaq SRL: $1.921.050.312,76.
  • Rava SA de Construcciones: $1.923.753.524,75.
  • Prat Construcciones SA: $1.944.865.536,86.
  • Construcciones Tres SRL: $1.969.092.016,79.
  • Conylog SRL: $2.031.976.328,31.
  • Proyman SA: $2.045.694.524,88.

La propuesta más baja fue la de BLS Construcciones SA, aunque la adjudicación dependerá del análisis técnico, económico y administrativo de toda la documentación presentada. Los trabajos en barrio Colombres se incorporarán al Plan de Pavimento Definitivo, que mantiene intervenciones en más de 700 cuadras de la ciudad. Actualmente hay frentes activos en Las Delicias, Tiro Suizo, Las Heras, Lomas de Alberdi, Irigoyen y Empalme Graneros, mientras avanzan procesos para sumar obras en Triángulo, Unión y Casiano Casas, informaron desde el municipio.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,562FansMe gusta
61,835SeguidoresSeguir
19,488SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS