domingo 23 agosto 2026

Tres detenidos y cuatro demorados en la investigación por el video con amenazas narco contra Pullaro y Bullrich

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a siete sospechosos en la zona de Puerto San Martín, departamento San Lorenzo, en relación con las amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro. Entre los arrestados, tres quedaron detenidos y cuatro en calidad de demorados.

Durante los operativos, se incautaron revólveres que, según las primeras pericias, no coinciden con las armas exhibidas en el video intimidante. También se encontraron dos mamelucos blancos similares a los utilizados por los hombres que protagonizan la grabación.

La investigación está a cargo de la jueza federal María Servini, quien ordenó el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que presten declaración en los tribunales de Comodoro Py. El video, difundido el 1° de diciembre, muestra a cuatro individuos armados amenazando a Bullrich y Pullaro, mientras lanzan mensajes intimidatorios contra las políticas de seguridad implementadas en el país.

El gobierno nacional respondió a la amenaza con un comunicado en el que reafirma su posición: “No se equivoquen, con nosotros nunca podrán”. Paralelamente, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información que permita identificar a los responsables.

La División Unidad Antiterrorista de la PFA determinó que las armas exhibidas en el video incluyen una ametralladora FMK3, un FAL modelo Para, una pistola con kit RONI, una escopeta tipo Ithaka y otra pistola posiblemente de la marca Bersa. Los hombres llevaban mamelucos blancos y guantes quirúrgicos para ocultar cualquier rasgo identificable, una técnica utilizada previamente por bandas narco como Los Monos.

Por su parte, Pullaro calificó la amenaza como un intento de frenar las políticas públicas de seguridad, asegurando que estas acciones no condicionarán al gobierno. Bullrich, además, adelantó la implementación del Plan de Seguridad 90-10, enfocado en combatir los homicidios en las zonas más críticas del país.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,562FansMe gusta
61,835SeguidoresSeguir
19,488SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS