miércoles 3 junio 2026

Imputación y prisión preventiva para dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Dos jóvenes fueron imputados en las últimas horas en sendas audiencias y la Justicia les dictó la prisión preventiva al ser encontrados responsables de los delitos de amenazas contra choferes de dos líneas del transporte urbano de pasajeros de Rosario. En el primero de los casos, la audiencia tuvo lugar este viernes y allí el juez de Primera instancia Gonzalo Fernández Bussy le dictó la prisión preventiva efectiva por 30 días a J. F. V.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia César Cabrera le atribuyó el hecho registrado el pasado 19 de marzo alrededor de las 19.35 h, cuando el joven amenazó a los gritos al conductor de un interno de la línea 122 roja. El chofer logró presionar el botón de pánico en varias oportunidades. La unidad fue interceptada por efectivos de la Brigada Motorizada en la intersección de Córdoba y Pueyrredón. Allí, identificó al agresor, quien fue detenido.

También se le imputó un robo de cables ocurrido el 10 de enero último a la madrugada en inmediaciones de Lima al 2300. En el lugar, J. F. V. sustrajo aproximadamente 50 metros de cables del tendido telefónico, utilizando una pinza corta cable de metal. Pero fue descubierto por algunos vecinos que dieron aviso a la policía y logró ser detenido

Este sábado, en tanto, a un joven identificado como V. J. H, le dictaron la prisión preventiva por 90 días por el delito de amenazas coactivas en carácter de autor a un conductor de la línea 153 en inmediaciones de Pellegrini e Iriondo. El Fiscal César Pierantoni le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de 2024, alrededor de las 11.40, cuando el imputado abordó a un interno de la línea 153 negra y le manifestó al conductor de la unidad que lo llevara y que no tenía dinero para abonar el boleto.

Al recibir una negativa como respuesta, el imputado comenzó a amenazar al chofer e hizo ademanes de portar un arma dentro de su pantalón. Ante la situación, el chofer activó el botón de pánico y realizó señales de luces para alertar al personal policial que se encontraba a pocos metros de distancia, que finalmente logró detener al agresor.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS