A un día del cierre del 2022 y tras casi dos semanas con respecto a la final del mundo, el Monumento Nacional a la Bandera será escenario de un espectáculo multimedia de luces y sonido con imágenes alusivas a los campeones del mundo. La Municipalidad de Rosario anunció que este viernes, entre las 21 y las 00, el icónico espacio se iluminará para homenajear a los ídolos del seleccionado argentino.
La proyección del mapping se hará sobre la cara frontal de la torre, de la proa hacia el rio, aunque también se iluminará todo el Patio Cívico. «El show de luces contará también con juegos de palabras y frases relacionadas al Mundial de Qatar 2022 y a la ‘Scaloneta’, como se denomina popularmente al combinado argentino que se alzó con la tercera copa», detallaron en un comunicado.
«En la ocasión se reproducirán videos de dos de los rosarinos del plantel, el capitán Lionel Messi y Angelito Di María, con emotivos mensajes dirigidos a la ciudad que los vio nacer. Los contenidos y el diseño de las imágenes fueron producidos por equipos del municipio, y el evento tiene como propósito celebrar el campeonato desde la nueva capital mundial del fútbol», plantearon.
En las redes sociales surgieron cuestionamientos por la demora para la celebración, teniendo en cuenta que otras ciudades del país recibieron y homenajearon masivamente a sus referentes días después de la obtención del campeonato del mundo. El caótico festejo en el Obelisco y el desorden colectivo que se desata cada vez que Messi asoma su rostro en la ciudad, posibles motivos de que no haya existido un festejo con los jugadores.
A su vez, otra de las críticas es que no hubo mención para Ángel Correa, delantero rosarino con poco rodaje en el Mundial, pero el tercero del plantel oriundo de nuestra ciudad. Más allá del fútbol, hubo cientos de comentarios que cuestionaron la situación de violencia que azota a Rosario y sus inmediaciones y la falta de respuestas del Estado, más preocupado en obtener una foto con Messi que por garantizar la seguridad.
El intendente Pablo Javkin había manifestado el deseo de la ciudad de celebrar junto a sus campeones como pasó en otros puntos de Argentina. Sin embargo, señaló que se respetó el deseo de Messi y Di María, que descansaron junto a familiares y amigos durante su estadía en la región, más precisamente en barrios privados de la vecina localidad de Funes.
