22 C
Rosario
miércoles, mayo 31, 2023

“Visité Rosario y sobreviví”: souvenirs virales de la Terminal; para Javkin, “es horrible hacer marketing con los problemas que vivimos”

Tazas, pines y remeras con la inscripción “Visité Rosario y sobreviví” se venden en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Fueron realizadas por un emprendimiento local que no imaginaba la repercusión que el tema generó este lunes feriado, justo cuando mucha gente estaba de visita en nuestra ciudad.

En el marco de la sostenida escalada de violencia, que se traduce en más de 175 asesinatos en lo que va del año en el Departamento Rosario, unos 20 de ellos con víctimas menores de edad, la fotografía de una taza con el polémico mensaje anti turístico se viralizó durante toda la jornada.

El intendente Pablo Javkin opinó sobre el tema en la cuenta de Instagram @RosarioLaCiudad: “Reclamo, reclamo fuerte, con todo lo que tengo a mi mano. Desde hacer un video en redes, hasta pedirles en la cara que se hagan cargo de cuidarnos al gobernador, a los ministros de seguridad, al presidente, a la Corte Suprema de Justicia… También aporto a la seguridad cuando pongo cámaras, urbanizo villas, ilumino…”, comenzó en un comentario de Instagram el mandatario rosarino.

“Además pido que me dejen tener injerencia en dónde se despliegan las fuerzas (aunque no sea mi responsabilidad, la pido porque no quiero que nuestros vecinos vivan mal). Yo me banco todas las críticas, pero no puedo dejar de decir que hacer marketing con los problemas que vivimos me parece horrible. Ojalá la creatividad de esta ciudad (que es tanta y tan buena) la usemos para ayudarla a salir para adelante”, escribió el intendente este lunes.



Por su parte, María de los Ángeles ‘Chiqui’ González, ex secretaria de Cultura en Rosario y ex ministra de Cultura de la provincia, se pronunció al respecto de las tazas en la misma cuenta y dijo: “Me parece terrible hacer marketing con los problemas de nuestra querida ciudad. Que está horrible ironía salga de nuestro mundo simbólico”.

Finalmente, los creadores de la taza de la polémica explicaron en su cuenta oficial de las redes sociales que el diseño también está disponible en tazas plásticas y remeras. “Podés amar u odiar el diseño, pero es la realidad que todos los rosarinos enfrentamos, y nos pareció tragicómico exponerlo en un diseño. Nosotros amamos el último diseño, donde se ven reflejados los monumentos más bellos de nuestra amada ciudad y los cuales atraen el turismo”, añadieron.

El hombre que la comercializa explicó: “Hace unas dos semanas que se venden y la gente las lleva. Algunos se ríen, pero se las llevan”. En redes sociales la iniciativa recibió críticas y el vendedor reconoció que “para los rosarinos puede ser un poco fuerte”. Asimismo, dijo que “hay que tomarlo con gracia, hay que divertirse un poco”.

Las remeras, pines y las ya famosas tazas acapararon la atención de muchos de los turistas que circulaban por la Terminal antes de emprender su viaje de regreso. Muchas de las personas que adquirían algunos de los productos señalaban que se trataba de una humorada y que, en su mayoría, habían pasado un buen fin de semana en la ciudad, aunque aclararon que se movieron “casi siempre” por el centro y otros puntos turísticos, “por las dudas”.



Fotografías: @mauroyasprizza | @rosariolaciudad | Captura El Tres


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS