No hay lugar en el que, desde hace un mes, no suene el hit basado en la canción “Muchachos, esta noche me emborracho”, pero en versión mundialista. Pero como la letra era una completa expresión de deseo y el sueño de ser campeones en el Mundial de Qatar se cumplió, no hubo otra que reversionarla.
La letra de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” fue escrita por Fernando Romero y La Mosca la grabó, respetando la autoría. El reconocido grupo estuvo en la tarde del domingo en la explanada del CCK tocando ese y otros hits luego de la consagración de La Scaloneta.
Pero este lunes, en medio de todas las imágenes que coparon las redes sociales, apareció un video grabado por el defensor Nicolás Tagliafico en medio del vuelo de regreso a la Argentina, en el que se ve a Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Franco Armani y Julián Álvarez, entre otros, entonando la nueva versión.
Sobre el final, el recuerdo de Diego Maradona toma relevancia con un emotivo mensaje tras haber logrado, por fin, el tan añorado tercer título: “Muchachos ahora sólo queda festejar. Ya ganamos la tercera, somos campeón mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz con Don Diego y La Tota por toda la eternidad”.
En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré,
no te lo puedo explicar, porque no vas a entender
la final con Alemania ocho años la lloré,
pero eso se terminó, porque este año en Qatar
la final con los franceses la volvió a ganar papá.
Muchachos, ahora sólo queda festejar,
Ya ganamos la tercera,
ya somos campeón mundial.
Y al Diego le decimos que descanse en paz,
con don Diego y con la Tota, por toda la eternidad.
“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el tema que cantaron los hinchas argentinos durante el Mundial de Qatar y que alimentó la ilusión de todo un país, volvió a batir otro récord en la conocida plataforma de música Spotify.
El tema de la banda La Mosca Tsé-Tsé se convirtió en un éxito total en este último mes y, en la previa de la final de la Copa del Mundo se colocó en el primer puesto de lo más escuchando en el país en la plataforma Spotify. Ahora, alcanzó otra meta, pero esta vez se trata de una muy especial.
Según informó ChartData, página conocida por proporcionar actualizaciones relevantes y notables sobre pistas, álbumes y artistas a nivel mundial, la canción de la banda liderada por Guillermo Novellis “rompió el récord de transmisión de un solo día de todos los tiempos para una canción en Spotify Argentina con 1.578.000 de transmisiones después de que Argentina ganara la Copa del Mundo”, informó la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.
El pasado martes, la canción se había subido al primer puesto de lo más escuchando en el país en la plataforma Spotify y había entrado al número 1 en el “Top 50 Argentina” con más de 500.000 de reproducciones en un solo día. De esta manera, había superado a “La Bachata” de Manuel Turizo, “Cómo chilla ella” de YSY A, “Dos Besitos” de La Joaqui, “Punto G” de Quevedo y “Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52” de Bizarrap y Quevedo.

