Un financista rosarino pasó un pésimo momento en la localidad de Las Lajitas (Salta). Fue cuando entró a un restaurante y fue reconocido por un productor que lo acusó de haberlo estafado antes de la pandemia. Al verlo ingresar al local donde se encontraba, la presunta víctima lo encaró, lo golpeó con dureza y lo obligó a retirarse. Y todo quedó registrado por una persona que registró el incidente.
- Se trata del financista rosarino Daniel Casanovas, quien en la ciudad afronta causas judiciales por estafas y en el norte argentino enfrenta acusaciones y reclamos por haber hecho lo mismo con personas vinculadas al transporte de cereales.
Según se puede ver en el video que se viralizó, ambos eran comensales en distintas mesas cuando el empresario se acercó a un hombre que tras pedirle que se retire lo golpeó acusándolo de “ladrón” y le reprochó por el dinero que perdieron los productores por los granos que nunca les pagó.
“Ahora venís a robar acá. Andate”, le gritaba mientras le asestaba un par de golpes de puño y una patada. Casanovas no ofreció resistencia y busco como retirarse del restaurante mientras era insultado. El grupo diversificado que lideraba Casanovas fue el segundo de la tanda de empresas agrofinancieras que cayó en 2019. Lo hizo hacia agosto de ese año dejando un tendal calculado en torno a los mil millones de pesos.
En agosto de 2019 unas 70 familias salteñas se desplazaron hasta Funes para reclamarle a Casanovas una deuda millonaria. En ese momento los manifestantes protestaron frente al exclusivo country Mirasoles, donde vivía Casanovas. El argumento es que el rosarino los había contratado para transportar la cosecha y que nunca les pagó.
El agente de bolsa era además presidente de Cereales del Sur (CDS), una empresa agroindustrial con base en Salta y de capitales rosarinos que se presentó en convocatoria de acreedores. En ese momento, los trabajadores de CDS se quedaron en la calle y la empresa les debía al menos cuatro meses de salarios. Además, habían trabajado en la cosecha con la promesa de que luego de la campaña electoral de ese año cobrarían, algo que al parecer nunca ocurrió.
Cuando cagas a millones de productores y al menos uno se saca las ganas, uno de los dueños de Cereales del Sur fue recibido como merece! Se robaron los granos y animales de miles de productores y pasean como si nada por Lajitas. pic.twitter.com/oiXs8BOmJs
— Francisco Mauro (@franmauro) May 10, 2023
Fuentes: Vía País, Rosario3.com y Diario La Capital.