Amigos de una joven rosarina iniciaron una colecta solidaria para enviar un avión sanitario que permita trasladar a Eugenia, quien fue diagnosticada en Brasil con un tumor cerebral. Según informaron familiares, se encuentra internada en estado reservado. Mientras tanto, este domingo convocaron a un rezo colectivo en el Parque Urquiza, frente al Anfiteatro.
Eugenia Sedita fue diagnosticada con un tumor cerebral, a pocos días de haber tomado la decisión de mudarse al país vecino. Mientras permanece internada en estado reservado, amigos y familiares iniciaron una colecta para costear un avión sanitario y trasladarla a Argentina.
Eugenia había viajado a Brasil para iniciar una nueva etapa de su vida. A los días, empezó a padecer dolores de cabeza fuertes por lo que recurrió una guardia. Cuando aparecieron más síntomas, volvió a asistir. Tras los estudios médicos, le diagnosticaron un tumor en el cerebro, por lo que fue internada de urgencia esperando ser trasladada desde Buzios a Río de Janeiro.
“Solo le pusieron suero. Volvió a insistir porque se le sumaron los síntomas de vómitos y ya no se podía mantener de pie ni tampoco agarrar cosas con su mano sola. También balbuceaba al hablar, así que una amiga y su hermana, que estaban con ella, la volvieron a llevar para realizarle una tomografía”, contó una familiar.
En los resultados del estudio, le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Fue internada de urgencia esperando un traslado de Buzios a Río de Janeiro. “Solo pudieron colocarle un drenaje y darle medicación para desinflamar el tumor”, Ahora, está estable pero con un pronóstico reservado.
La colecta solidaria la están realizando para poder enviar un avión sanitario y poder trasladarla nuevamente a Argentina. “La familia no cuenta con el dinero, ya que es costoso, por eso iniciamos la colecta”, explicaron. El alias para transferir es Lucia.Sedita, una cuenta de una familiar del Banco Galicia.

