La esquina ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, en la ciudad de Nueva York, en donde se tomó la foto de la portada de «Clics Modernos», ya se llama «Charly García Corner». «Clics modernos» fue el segundo álbum solista del artista máximo del rock argentino, que este domingo cumple 40 años de su aparición. Se trata de la esquina de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, a partir de hoy «Charly García Corner».
Canciones como «Nos siguen pegando abajo»», «Los dinosaurios», y «Ojos de video tape» se convirtieron en la banda sonora de un país que regresaba a la democracia tras atravesar los años más oscuros de la dictadura militar.
La producción del álbum estuvo a cargo del cantautor, quien además compuso las piezas musicales que lo integran. La mayor parte del proceso de grabación tuvo lugar en los renombrados Electric Lady Studios de Nueva York, un espacio fundado por Jimi Hendrix situado en el corazón de Greenwich Village.
“No viajé para hacer un disco. Pero en ese lugar, todo inspiraba. Me gustó la energía y quise componer y juntarme con algunos músicos para hacer algo”, revelaría García en una entrevista retrospectiva.
La esquina Charly García quedó establecida en un acto formal, a partir del impulso de Mariano Cabrera, un actor y director argentino residente en esa ciudad, que contó con el respaldo del Consulado argentino.
En la ceremonia actuó un grupo conformado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián «El Zorrito» Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos ellos integrantes de distintas bandas de Charly.
Además, las conmemoraciones incluyeron una charla informal que Fernando Samalea ofreció este sábado en Central Park y un “walking tour” guiado por El Zorrito y el tecladista Alfie Martins, que tuvo lugar el pasado domingo. Este recorrido especial está diseñado para visitar las locaciones emblemáticas utilizadas por la estrella del rock argentino para la filmación del videoclip de su canción Fanky en el año 1989.