22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Yamper: piden usar el registro de oposición por inminente reapertura


A raíz de la preocupación de los vecinos por la reapertura del ex boliche Yamper, la concejala María Eugenia Schmuck presentará un proyecto solicitando que “se reabra excepcionalmente el registro de oposición para que se pueda escuchar la voz de los vecinos, que han denunciado reiteradamente disturbios y molestias que se produjeron en el local”.
Al parecer, el lugar está en proceso de remodelación para volver a abrir, ahora bajo el nombre Monster. Sin embargo, la edila recordó que las reiteradas denuncias de los vecinos “motivaron pedidos de informes” que presentaron el año pasado, incluso exigiendo la clausura definitiva luego del caso más grave, que tomó estado público”.
Vale destacar que el pasado 23 de junio se dio un violento episodio en el que fue asesinado un policía que se encontraba en el local de Ovidio Lagos al 4500 realizando tareas adicionales. El empleado del Comando Radioeléctrico, de 27 años, murió como consecuencia de las heridas que le provocó un balazo en la cabeza que provino de asiduos concurrentes del boliche.
Desde ese día, Yamper se mantuvo cerrado y ahora se apunta a su reapertura. La iniciativa de Schmuck estipula también que hasta tanto se pueda avanzar en la resolución de la iniciativa, se “implemente un punto fijo de inspección en el lugar”.
“Compartimos la preocupación de vecinos, hemos planteado reiteradas denuncias sobre el local en último año y creo que no sólo hay que escuchar la voz de los vecinos sino tomar precauciones que eviten que se reiteren situaciones como las del pasado”, sostuvo la edila.
Schmuck se mostró optimista con la posibilidad de implementar el punto fijo de control y avanzar con la reapertura del registro de oposición y señaló que “con el nuevo esquema de control que implementó la ciudad” hay expectativas de de poder empezara avanzar en propuestas concretas para mejorar “sustancialmente” los controles.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS